Atención Ciudadana 965 827 000

La Policía Local incorpora 5 chalecos antibalas

22 de abril de 2021

Esta mañana la Sala de Prensa del Ayuntamiento acogía la presentación de los chalecos antibalas con que cuenta desde hoy la Policía Local de Caudete.

En la rueda de prensa, han estado presentes el Alcalde, Moisés López, la Concejal de Interior, Mª del Mar Requena y el Subinspector de la Policía Daniel Azorín, junto a uno de los Agentes del Cuerpo.

Tras visualizar la puesta de este equipo de protección por los propios Policías y las características de los chalecos, la Concejal exponía la apuesta que el Equipo de Gobierno tiene con el Cuerpo Policial para mejorar los medios de trabajo que permitan ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, y en este caso, con la seguridad e integridad de los agentes frente a actuaciones de auxilio, socorro y seguridad a los ciudadanos. Además, ratificaba que en el presente año 2021 la plantilla verá incrementar sus plazas en un mínimo de 3 agentes.

El Subinspector, entraba a detalle de la adquisición de los chalecos, que siendo un total de 5 los adquiridos, han supuesto una inversión de 2.800€ aproximadamente, siendo de alta calidad, lo que otorga seguridad para el ejercicio de sus funciones, ya que además de evitar la perforación de munición de armas de fuego, también suponen una barrera frente a armas que puncen o corten.

El Alcalde, para cerrar, felicitaba a los Policías presentes por el trabajo que día a día realizan en nuestras calles, así como por el nuevo impulso que está teniendo el cuerpo con los caudetanos. Ha enfatizado la confianza que el Equipo de Gobierno tiene sobre la plantilla, y las mejoras que desde hace unos años se están realizando sobre las instalaciones, medios y equipos, así como para el incremento de la plantilla. Añadía que estas mejoras, suponen mayor calidad para el servicio hacia la ciudadanía, y para la seguridad de todo el pueblo.

De hecho, el Alcalde manifestaba que en el presente año 2021 la Comisaría verá finalizadas sus instalaciones con espacio donde poder atender al ciudadano, la red de videovigilancia se verá ampliada, un nuevo vehículo de naturaleza eléctrica será adscrito para los servicios de patrullaje y la plantilla será ampliada en los términos expresados por la Concejal, donde la plaza de Oficial, vacante en estos momentos, será también objeto a cubrir.

¡Comparte!

Last modified: 22 de abril de 2021

Comments are closed.