Atención Ciudadana 965 827 000

La nueva Ordenanza de Tráfico será aprobada por el Pleno

26 de mayo de 2021

El Pleno del próximo jueves abordará la aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora de Tráfico, toda vez que la misma ha sido anunciada a la ciudadanía de forma previa, trabajada por la Jefatura de la Policía Local, las Concejalías de Movilidad Urbana e Interior, el organismo autónomo Gestalba y por último por la Comisión Informativa de Interior, quien Dictaminó informar favorablemente el texto para que sea el Pleno Municipal quien lo apruebe.

La Concejal de Interior, Mª del Mar Requena remarcaba que tras la derogación de la anterior ordenanza, por estar obsoleta a la normativa vigente, hemos estado funcionando con el Reglamento de Circulación. Será con la aprobación definitiva, tras la publicación en el BOP y su exposición pública por 20 días cuando comience a regir el nuevo texto.

En el, no solamente quedan cuantificadas las infracciones y sanciones, así como su tipificación y retirada de puntos en su caso, sino que además establece las condiciones de la regulación de los usos de las vías urbanas y travesías de acuerdo con las fórmulas de cooperación o delegación con otras Administraciones, haciendo compatible la equitativa
distribución de los aparcamientos entre todos los usuarios, con la necesaria fluidez del tráfico rodado y con el uso peatonal de las calles, prestando especial atención a las necesidades de las personas con diversidad funcional que tienen reducida su movilidad y que utilizan vehículos, todo ello con el fin de favorecer su integración social.

Especial hincapié se ha efectuado, por ejemplo, en identificar las zonas autorizadas para estacionamiento de camiones, autobuses, caravanas, autocaravanas, remolques y semirremolques, los cuales no podrán hacerlo en cualquier punto del casco urbano.

De igual modo, prohíbe el acceso al casco urbano de la ciudad de Caudete de vehículos cuyo PMA sea superior a 12’5 Tm; además de establecer como horarios de carga y descarga entre las 08.00 y las 20.00h de lunes a viernes y sábados de 08.00 a 15.00h

¡Comparte!

Last modified: 25 de mayo de 2021

Comments are closed.