Atención Ciudadana 965 827 000

La talla municipal de la Virgen de Gracia preside desde hoy la Capilla del Cementerio

1 de noviembre de 2021

 

Esta mañana el Cementerio Municipal acogía el acto de recuerdo a los Difuntos que el M. I. Ayuntamiento ha realizado en colaboración con el Cancionero de Upsala.

En el, se ha recitado los “Sonetos Rotos” del poeta local Evaristo Bañón, nombrando además a los caudetanos a los que durante el último año “se les ha apagado la vela de la vida”, acto mantenido por Marino Escudero, y la intervención del Párroco para realizar una oración por los caudetanos difuntos.

Antes de comenzar el acto, se ha procedido a entronizar en el retablo de la Capilla a la talla de la Virgen de Gracia, adquirida en 1989 por el Consistorio caudetano para ser usada en la Capilla montada al efecto en la Plaza de Toros.

Tras más de 10 años guardada en dependencias municipales, hace unos meses la Junta de Gobierno Local acordaba, tras mantener conversaciones al respecto el Alcalde con el Párroco y la Mayordomía, colocar de forma permanente la talla esculpida por Rafael Grafià y bendecida por el Obispo de Albacete en 1990 en la Capilla del Cementerio Municipal.

Así pues, desde hoy, la Virgen de Gracia estará presente en el Camposanto de la Villa.

¡Comparte!

Last modified: 1 de noviembre de 2021

Comments are closed.