Atención al Ciudadano 965 827 000

Las Fiestas 2021, pendientes hasta el 4 de Julio

3 de mayo de 2021

La Concejal de Fiestas, Mª del Mar Requena, ha informado que en el día de ayer se mantuvo una reunión entre representantes de las Capitanías, Asociación de Comparsas y Ayuntamiento para abordar la realización de las Fiestas Patronales de Moros y Cristianos 2021 en Honor de Ntra. Sra. la Virgen de Gracia.

Los organizadores de la Fiesta (Ayuntamiento, Asociación, Comparsas, Mayordomía y Parroquia) han estado trabajando durante cerca de dos meses, para abordar un plan alternativo que, en caso de que la situación sanitaria lo permita, y las autoridades competentes en materia de Salud lo autoricen, poder realizar las Fiestas Patronales.

Ese Plan B ha sido establecido partiendo de unos mínimos y afectando lo mínimo posible el Guión de Actos de los días grandes de Caudete. No obstante, lleva intrínsecamente incorporadas cuantas medidas sanitarias, control de aforos, distancias y demás que se han considerado a priori como necesarias para  dotar de máximas garantías la celebración de las Fiestas.

Junto a los días de Septiembre, también se ha elaborado un cronograma y criterios de organización y desarrollo de los actos previos a Fiestas y que conforman la antesala de las mismas, como lo son Elección de Reina y Novenas.

La Edil ha remarcado que será el domingo 4 de Julio cuando se tome la decisión de si las Fiestas se celebran en su fecha y formato tradicional, o directamente se suspenden.

¡Comparte!

Last modified: 3 de mayo de 2021

Comments are closed.

EnglishFrenchSpanish