Atención Ciudadana 965 827 000

Las inscripciones al PEEZRD-2021 se podrán hacer hasta el 2 de Julio

18 de junio de 2021

La Junta de Gobierno Local aprobaba esta mañana las Bases para la selección de 18 puestos de trabajo adscritos al PEEZRD-2021. Así lo ha anunciado la Concejal de Formación y Empleo Mª del Mar Requena.

Tres son los proyectos presentados por el Ayuntamiento a la convocatoria, al que se adscriben 6 empleos a cada uno de ellos, que se repartirán a su vez en dos fases. En cada proyecto y fase 3 serán los contratos, que contarán con una retribución bruta mensual de 1.108€

A esos efectos, han sido publicadas en el Tablón de Anuncios Municipal a fin de cumplir con los requisitos de publicidad, las cuales se pueden consultar en el siguiente enlace:

https://caudete.sedipualba.es/tablondeanuncios/anuncio.aspx?id=30797 

Resumidas mediante la presente nota de prensa.

El plazo de presentación de solicitudes por parte de los interesados comienza el próximo lunes 21 de Junio y finalizará el viernes 2 de Julio (inclusive), cumpliéndose por tanto los 10 días naturales de plazo establecidos.

La selección se realizará de acuerdo con el artículo 9 del Real Decreto 939/1997, de 20 de junio, por el que se regula la afectación al programa de fomento de empleo agrario de créditos para inversiones de las Administraciones Públicas en las CCAA de Andalucía, Extremadura y en las Zonas Rurales Deprimidas, siendo la oferta genérica el instrumento exclusivo para el reclutamiento y la preselección de los trabajadores a contratar. Los preseleccionados por Oficina de Empleo adjuntarán a las solicitudes de participación “carta de presentación de la Oficina de Empleo” y “certificado de ocupaciones” que acreditarán su pertenencia a colectivo pertinente para participar en el programa, teniendo en cuenta lo siguiente:

1/ Podrán optar a participar en este plan de empleo las personas desempleadas inscritas en la Oficina de Empleo en el momento de registro de la Oferta (16/06/2020).
2/ Colectivo prioritario absoluto para todos los proyectos: el de aquellas personas que ostenten la condición de eventuales agrarios con afiliación al Sistema Especial Agrario de la Seguridad Social por cuenta ajena, en situación de alta o asimilada (REASS).
3/ Las plazas no cubiertas por el colectivo prioritario absoluto, se adjudicarán a personas desempleadas inscritas como peones agrarios/jardinería y peones construcción, en primer lugar, y a personas desempleadas inscritas como peones agrarios/jardinería o peones construcción, en segundo lugar.

Los interesados en concurrir al presente proceso selectivo deberán reunir los siguientes requisitos:
• Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 39 de la Ley 4/2011, de 10 de marzo, del Empleo Público de Castilla- La Mancha.
• Cumplir las condiciones establecidas en la base 1.3.
• Tener cumplidos los 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
• No padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal desarrollo de las funciones encomendadas.
• No haber sido separado/a del servicio en cualquiera de las administraciones públicas.
• No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.
• No haber participado en el PEEZRD 2020, salvo el colectivo de preferencia absoluta.
Además, cabe destacar que los requisitos establecidos en la base 3.1 deberán reunirse el último día del plazo de presentación de instancias. La referencia temporal para los criterios considerados en estas bases a los efectos de selección que no vengan determinados de otro modo será la fecha de registro de la oferta en la oficina de empleo (16/06/2021).

También es de reseñar que en ningún caso podrá participar en el programa más de una persona por unidad familiar que convivan en el domicilio. La información relativa a la unidad familiar que convive en el domicilio de los solicitantes se comprobará de oficio por el ayuntamiento

La documentación necesaria para participar en el proceso selectivo:
a) Carta de presentación Oficina de Empleo, con indicación de condición de REASS, en su caso.
b) Certificado de inscripción ininterrumpida como desempleado.
c) Certificado de Ocupaciones.
d) Justificante acreditativo de cualquier ingreso distinto a subsidio o prestación por desempleo: pensión de minusvalía, pensión de viudedad, otros…, en su caso.

La documentación a presentar de miembros de la unidad familiar que convivan en el domicilio es:
a) Tarjeta de inscripción como desempleado/a, en su caso.
b) Dos últimas nóminas , en el caso de estar empleados.
c) Última declaración de la renta, en el caso de ser autónomos.
d) Justificante acreditativo de cualquier ingreso distinto a salario, subsidio o prestación por desempleo: pensión de minusvalía, viudedad, otros…, en su caso.

La Baremación de solicitudes se realizará como sigue: en primer lugar se tendrán en cuenta las solicitudes de personas pertenecientes al colectivo de prioridad absoluta REASS, y si hubiese más candidatos que plazas, se aplicarán los criterios de baremación a este colectivo.
Si quedaran plazas vacantes, se aplicarán los criterios de baremación al resto de personas solicitantes preseleccionadas para cada uno de los proyectos en función de su inscripción en cada ocupación a la fecha de la oferta.

El baremo de puntuación queda establecido como sigue:

  • Ingresos de la Unidad Familiar
    a) sin ingresos, 15 puntos.
    b) con ingresos brutos mensuales no superiores a 1.108’33€, 10 puntos.
  • Antigüedad en la Inscripción
    1 punto por mes de inscripción ininterrumpida (max. 12 meses)
  • Por cada miembro de la Unidad Familiar en paro, 2 puntos
  • Por cada carga familiar, 3 puntos.
  • Por tener 45 o más años y cargas familiares, 3 puntos.
  • Por minusvalía igual o superior al 33%, 2 puntos.
  • Hogares monoparentales con cargas familiares, 3 puntos.
  • Por condición de víctima de violencia de género, 1 punto.
  • Por estar en posesión de carné de conducir, 1 punto.
  • Por estar en posesión de carné de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario de nivel básico,  2 puntos.
  • Por estar en posesión de certificación de formación específica en prevención de riesgos laborales asociada al sector de la construcción, 3 puntos.

¡Comparte!

Last modified: 18 de junio de 2021

Comments are closed.