Atención Ciudadana 965 827 000

Los BAILES DEL NIÑO se realizarán este año adaptándose a la situación sanitaria

15 de diciembre de 2021

En la tarde del pasado lunes la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús representada por su Presidenta y Secretaria, Teresa Lucas y María Navarro, respectivamente, junto al Ayuntamiento por medio de su Alcalde Moisés López, se daban cita a los pies del Altar del “Niñico” para informar a los caudetanos sobre el formato que estas Navidades 2021/2022 tendrán los tradicionales Bailes del Niño.

El resumen afecto al calendario de actos podría resumirse en que se han programado las 3 tardes de Plaza, la Novena y la Procesión, pero no se realizarán Reinados, por lo que no habrá Presentación de Reinados, ni Noches de Puja. Siempre, en cumplimiento de la normativa sanitaria y con la vista puesta en cualquier adaptación que sea preciso realizar en caso de que así se precise por las autoridades sanitarias.

De esta forma, el día 25 de Diciembre se realizará la tarde de Bailes Infantiles. Para ello, a las 16:45 se realizará la concentración de parejas de bailadores en la Plaza del Carmen, para ir en pasacalle hasta la Plaza de la Iglesia, y durante 1h disfrutar de los Bailes del Niño, hasta las 18:00 aproximadamente, cuando se salga en pasacalle nuevamente hasta la Plaza del Carmen, donde se bailarán 3 jotas (como es tradición) y allí mismo se dará la merienda a las parejas participantes.

Las tardes de Plaza para Adultos corresponden a los días 2 y 6 de Enero. El lugar de concentración de parejas de bailadores será en C/Alcalde Luis Pascual (a la altura de La Torre), que en pasacalle se dirigirán por C/El Molino, Plaza del Carmen y C/Mayor hacia la Plaza de la Iglesia, donde se desarrollarán los Bailes hasta las 18:00 aproximadamente. Continuarán con el Pasacalle tradicional, bailando como es tradición 3 piezas en Plaza del Carmen y Plaza Nueva. Finalizará el acto con un chocolate para los participantes ofrecido por la Cofradía.

Quienes deseen participar en las tardes de Baile de Adultos han de recoger la pulsera identificativa, aportando sus datos (nombre, apellidos, DNI y teléfono) en el punto habilitado por la Cofradía el día 29 de Diciembre, en horario de 17:00 a 21:00h en los locales de la Plaza de la Música, costeando el donativo de 10€ (como es habitual). Ello permitirá tener el control de participantes en los actos y aforo.

Igualmente, detallaban que será imprescindible para acceder a la Plaza el uso de mascarilla, tanto para parejas de bailadores como para público en general, cuestión que será controlada junto a las pulseras de los participantes por un servicio de vigilancia privada, no pudiendo acceder quien no cumpla con lo establecido. Además, se deberá de mantener dicha medida dentro de la Plaza durante la totalidad del acto.

Se fija como única entrada a la Plaza el arco de la Lonja, y únicamente como salidas de dicho espacio el Callejón de las Campanas y la puerta de la Iglesia de Santa Catalina.

Incidían en la responsabilidad personal para el cumplimiento de las medidas sanitarias para el perfecto desarrollo de los actos, invitando a los caudetanos a participar de una de las tradiciones festivas más entrañables de la localidad.

Además, informaba la Cofradía que la Novena del Niño se desarrollará desde el 26 de Diciembre hasta el 3 de Enero, como es habitual, en Santa Catalina, y que el día 1 de Enero la imagen del “Niñico” procesionará por las calles de Caudete a partir de las 17:30, acto en el que contará con parejas de la Directiva para el baile durante la misma.

El mismo 1 de Enero se realizará la Misa Mayor de Año Nuevo, a las 12.00 en Santa Catalina, y adelantaba el Alcalde que contará con la asistencia de Autoridades y Protocolo Municipal.

¡Comparte!

Last modified: 15 de diciembre de 2021

Comments are closed.