Atención Ciudadana 965 827 000

Los colegios de primaria de Caudete participan en el IV Torneo Escolar de Tenis de Mesa

27 de marzo de 2024

La concejal de Deportes, Pilar Egea, ha comunicado hoy la celebración de la fase final del IV Torneo Escolar de Tenis de Mesa, un evento que ha contado con la participación de los centros escolares del municipio.

El torneo se desarrolló en dos fases. La primera de ellas se llevó a cabo en horario lectivo, aprovechando el tiempo de recreo, y permitió a los alumnos de los diferentes centros competir entre sí. Los cuatro mejores clasificados de cada centro escolar han pasado a la fase final, que se ha disputado bajo un sistema de competición tipo “Copa Davis”.

En los cursos de quinto y sexto, el Colegio Público Álcazar y Serrano se ha proclamado vencedor tras unas emocionantes finales en tres partes junto con los Colegios del Paseo y Gloria Fuertes.

Más allá del resultado competitivo, la concejal Egea ha destacado la importancia de este evento para la promoción del deporte en general y del tenis de mesa en particular. “Este tipo de iniciativas son fundamentales para fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes y para que ocupen su tiempo libre de forma saludable”, ha afirmado.

La fase final del IV Torneo Escolar de Tenis de Mesa ha sido un éxito rotundo, con una gran participación de alumnos y un ambiente de gran deportividad. Con esta competición la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caudete finaliza, junto a las actividades ya celebradas de skate, baloncesto, multideporte, atletismo, patinaje y orientación parte de la planificación del Programa de Fomento y Captación Deportiva, a falta de la unidad de natación que se llevará a cabo durante los meses de abril y mayo, aprovechando las instalaciones de la Piscina Cubierta Municipal.

¡Comparte!

Last modified: 27 de marzo de 2024

Comments are closed.