Atención Ciudadana 965 827 000

Los concejales podrán asistir y votar telemáticamente a los órganos colegiados

4 de diciembre de 2020

La propuesta del Alcalde, efectuada en nombre del Equipo de Gobierno, ha sido ratificada por unanimidad por la Comisión de Asuntos Generales, siendo ahora el Pleno quien finalmente adopte el acuerdo para que todos sus miembros, la Corporación Municipal, pueda asistir y votar telemáticamente en las sesiones de los diferentes Órganos Colegiados del Ayuntamiento.

Esa circunstancia será vigente cuando se de algunos de los casos siguientes:

– Situación de baja por enfermedad.

– Permiso por maternidad.

– Situación de cuarentena por haber estado en contacto con un positivo en covid19.

– Baja laboral por covid19.

En cualquiera de las circunstancias descritas el Concejal deberá previamente aportar justificante médico acreditando que la asistencia a la sesión, mediante videoconferencia no incide negativamente o perturba el proceso de curación.

Dicha propuesta se efectúa en base a la Ley 7/1985 (LRBRL), la Ley 40/2015 (LRJSP), el Real Decreto-Ley 11/2020 y el Real Decreto 2568/1986, y el preceptivo informe Jurídico de la Secretaría del Ayuntamiento de Caudete.

Ello será aplicable a los dos tipos de Órganos Colegiados establecidos en la Ley, por un lado los de Gobierno (como lo son el Pleno y la Junta de Gobierno Local) y por otra los complementarios (Comisiones Informativas, Comisión Especial de Cuentas, Mesas de Contratación, etc).

¡Comparte!

Last modified: 14 de diciembre de 2020

Comments are closed.