Atención Ciudadana 965 827 000

Mejoras en la RED DE AGUA POTABLE en Calle San Joaquín

28 de octubre de 2021

Desde las Concejalías de Ciclo Integral del Agua y de Obras, continúan las labores de mejora de la Red Municipal de Agua Potable, y que en el día de hoy y por unos días se extenderán por la Calle San Joaquín.

Así lo informaba a los medios en la tarde de ayer la Edil responsable, Marian Ballester, quien remarcaba que además de intentar dar solución a las peticiones de los vecinos de la calle y aledañas de falta de presión, se va a analizar si los diferentes hundimientos producidos a lo largo de la calle corresponden a fugas de agua de la red, al colapso de cuevas subterráneas o a ambas circunstancias, con el objetivo de solventar la problemática, dar el mejor servicio posible y dotar a la calle con total seguridad.

Además, anunciaba que se va a recuperar una tubería “general” que hace años ante la problemática existente decidió dejar fuera de servicio, para lo cual se sustituirá la existente por una nueva.

Así pues, las obras supondrán la apertura de una zanja de aproximadamente 228 metros de longitud, tramos comprendido entre la Calle del Calvario hasta intersección con Calles Las Eras/ San Antonio Abad. La nueva canalización, sustitutoria de una de fibrocemento será de fundición con un diámetro 200, a la que se le sumarán la colocación de nueva valvulería.

Los trabajos están previstos se extiendan a lo largo de la semana próxima, aunque todo dependerá de las condiciones meteorológicas y del estado del subsuelo una vez se abran las zanjas, y los mismos están costeados íntegramente por las arcas municipales.

La Concejal ha querido “agradecer a los vecinos la paciencia que han tenido” a la misma vez que remarcaba que “ante la envergadura de la actuación era necesario contar con el presupuesto debido y los medios necesarios para no tener que abrir la calle dos veces”.

 

¡Comparte!

Last modified: 28 de octubre de 2021

Comments are closed.