Atención Ciudadana 965 827 000

Nueva zona de CARGA Y DESCARGA en C/Luis Pascual

16 de agosto de 2021

El Concejal de Movilidad Joaquín Pagán, ha presentado esta mañana la nueva zona de carga y descarga que se ha ejecutado en la C/Alcalde Luis Pascual, justo delante de las Oficinas de Correos.

Se da la circunstancia que la C/Alcalde Luis Pascual es una de las vías comerciales de la localidad, y posee por tanto en toda su extensión un tráfico denso, produciéndose estacionamientos en doble fila en determinados tramos.

Desde las 08:00 hasta las 14:00 a la Oficina de Correos  llegan constantes vehículos y camiones para labores de descarga de mercancía, teniendo que estacionar, con bastante frecuencia, en doble fila, circunstancia que igualmente se produce con otras actividades comerciales en dicha calle. La circulación de vehículos se ve por tanto afectada.

Segun remarcaba el Edil “ahora los comercios de esta calle y zonas próximas dispondrán de una zona de carga y descarga común para el uso de sus proveedores“, pero añadía “los ciudadanos no tenemos que confundir estas áreas de carga y descarga, con un lugar de aparcamiento de corta duración cuando vamos a un comercio“.

A la señalización efectuada sobre el pavimento, de color amarillo, le refuerza y clarifica la señalización vertical, en concreto la R-308, que posee la leyenda: “Zona de carga y descarga” donde claramente especifica que está destinada para “Vehículos industriales” y con un “Tiempo máximo 20 minutos“ por vehículo para su uso. Al igual que otras áreas similares, dicho servicio se mantiene “De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00” y los “Sábados de 8:00 a 15:00 H”, cubriendo así el horario comercial. la cual complementa al rayado en color amarillo pintado sobre el asfalto.

Este asunto fue dictaminado favorablemente por la Junta de Gobierno Local hace unas semanas, previa gestión del oportuno expediente y entra dentro de las actuaciones fijadas para el presente 2021 del Plan Municipal de Accesibilidad y Movilidad Urbana, en cuyo caso, el objetivo busca mejorar la circulación de vehículos en el casco urbano y la eliminación de puntos o zonas negros.

¡Comparte!

Last modified: 16 de agosto de 2021

Comments are closed.