Atención Ciudadana 965 827 000

Nuevo servicio de RESPIRO FAMILIAR para fines de semana de Agosto a Noviembre

25 de julio de 2023

La Concejalía de Familia, Bienestar, e Igualdad social a través de su Concejal María Martínez García informa, que en el próximo mes de agosto se va a poner en marcha el SERVICIO DE RESPIRO FAMILIAR en fines de semana y festivos.

Se trata de un SERVICIO DE CONCILIACIÓN Y RESPIRO, para familias que tienen a su cargo personas dependientes.

Tiene como objetivo que las familias que tienen a su cargo personas dependientes con enfermedad de Alzheimer y otras demencias, puedan conciliar, durante los días no laborables, las tareas de cuidadores con su tiempo de vida familiar, ocio, comunicación, relaciones sociales, descanso…. De modo que puedan contar con momentos de autonomía, respiro y descanso, tan necesarios para la salud física y emocional de las personas cuidadoras. Por otro lado, también va a evitar la inactividad y la soledad de las personas dependientes, a través de actividades de estimulación, lúdicas y de ocio apropiadas a su situación.

Se prestará en el CENTRO DE DÍA, en puerta la Villa nº13 y tendrá un horario de 9,30 a 13,30 durante los fines de semana y festivos. Se iniciará el día 5 de agosto y se mantendrá hasta el mes de noviembre de 2023.

Se trata de un servicio GRATUITO, financiado por la Diputación Provincial de Albacete.

¡Comparte!

Last modified: 25 de julio de 2023

Comments are closed.