Atención Ciudadana 965 827 000

Por segundo año consecutivo, Caudete dispondrá de un Punto Violeta durante las Fiestas de Moros y Cristianos

31 de agosto de 2023

Los “Puntos Violeta” son espacios, en los que se sensibiliza al público, y se atiende, informa y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. Su finalidad por lo tanto es la de concienciar, prevenir y disfrutar la fiesta bajo el respeto y el control sin drogas y alcohol.
Cruz Roja Juventud, con el apoyo de la Concejalía de Familia, Bienestar e Igualdad Social, instalará un punto informativo los días 5 y 6 de septiembre dentro de su proyecto Espacio Propio.
Los abusos sexuales en los contextos de ocio nocturno son una realidad en aumento, normalizada por gran parte de la población joven. Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Caudete quiere llamar la atención sobre la necesidad de que los espacios festivos sean espacios seguros, en los que las actitudes de respeto nos permitan disfrutar de la fiesta sin riesgo de agresiones sexistas sean de la intensidad que sean.
Los objetivos fundamentales de esta actividad son:
– Disponer de un lugar seguro donde ofrecer ayuda, información y protección ante comportamientos sexistas.
– Sensibilizar a la población sobre la violencia de género a través de dinámicas y paneles informativos que ayuden a superar mitos y creencias estereotipadas.
– Evitar la normalización de actitudes sexistas y el acoso.
– Facilitar a la población pautas adecuadas de actuación en caso de presenciar una posible situación de violencia.
El Punto Violeta estará instalado en las inmediaciones del Mercado y su horario será:
– Día 5 de 22:00 a 02:00 h
– Día 6 de 23:00 a 03:00 h
Esta iniciativa se suma a las acciones que desde esta concejalía y a través del Centro de la Mujer se llevan a cabo en Caudete para lograr una sociedad más justa e igualitaria. Nuestro lema para este año 2023 “Cárgate de Respeto y Control, que tu munición sea la pólvora y la diversión”.

¡Comparte!

Last modified: 31 de agosto de 2023

Comments are closed.