Atención Ciudadana 965 827 000

Presentación Literaria de “Un cuento de algo” de María Martínez Conejero

16 de febrero de 2024

La Concejalía de Cultura del M.I. Ayuntamiento de Caudete, a través de la Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute, se complace en invitar a todos los amantes de la literatura a la presentación del libro infantil “Un cuento de algo”, escrito por María Martínez Conejero e ilustrado por Cristina Sáez.

El evento se llevará a cabo el próximo jueves 22 de febrero a las 18:00 horas en el Museo de la Acuarela Rafael Requena, un lugar emblemático que brindará el ambiente perfecto para esta ocasión especial.

“Un cuento de algo” es una obra que promete encantar a pequeños y grandes por igual, con una narrativa cautivadora y unas ilustraciones llenas de vida que transportarán a los lectores a un mundo de imaginación y aventuras.

La autora, María Martínez Conejero, Licenciada en Filología Francesa por la Universidad de Alicante, compartirá con los asistentes su inspiración y proceso creativo detrás de esta obra. María, en 2006 empieza su andadura docente como profesora de Secundaria. Actualmente, y tras un largo periplo por la geografía castellana, reside en Caudete, su pueblo, donde compagina su vida familiar con el trabajo, su amor por la naturaleza y su afición al deporte.

Por su parte, Cristina Sáez Díaz, ilustradora, ofrecerá una mirada única a través de sus coloridas ilustraciones que complementan a la perfección la historia. Cristina empezó su gran aventura gráfica en el 2001, estuvo 9 años entre su tierra y Valencia, donde cursó los estudios de la Licenciatura en Bellas Artes, Especialista Universitario en Diseño Creativo y el Máster en Artes Gráficas, todos ellos en la Universidad Politécnica de Valencia. Durante ese tiempo encaminó su vida profesional al diseño gráfico y las artes plásticas, trabajando como diseñadora gráfica en una agencia de publicidad en Valencia y más tarde como diseñadora freelance en Caudete. En 2021 tuvo la oportunidad de ilustrar su primer cuento infantil junto a su prima Mercedes Requena la autora de “Mis estrellitas” y en 2023 le surgió nuevamente otra oportunidad, gracias a la autora María Martínez Conejero que confió en ella para ilustrar su obra “Un cuento de Algo”. Actualmente dedica su vida a sus grandes pasiones: su familia, el diseño gráfico, la pintura, la fotografía y la ilustración, que la llenan de emoción e infinitos colores.

Decir que tanto María como Cristina son oriundas de Caudete y han elegido su pueblo para hacer esta primera presentación.

La presentación literaria será un evento lleno de sorpresas, música y, sobre todo, mucho amor por la literatura infantil. Los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir ejemplares del libro y recibirán la firma de los autores, convirtiendo esta velada en una experiencia inolvidable para todos.

No te pierdas esta emocionante presentación literaria que promete dejar una huella duradera en el corazón de todos los presentes. ¡Te esperamos!

¡Comparte!

Last modified: 19 de febrero de 2024

Comments are closed.