Atención Ciudadana 965 827 000

Presentada la encuesta sobre MOVILIDAD para mejorar el estacionamiento en el casco urbano

15 de diciembre de 2023

El Alcalde Moisés López, quien se encarga de la gestión de Movilidad Urbana, Obras y Urbanismo, junto al Concejal de Participación Ciudadana, Diego Cuenca, han presentado esta mañana en Sala de Prensa una nueva encuesta dirigida a la ciudadanía con el fin de poder mejorar la gestión municipal en una cuestión como es la Movilidad Urbana.

La publicada hoy es la primera de una serie de encuestas que se irán publicando dentro de la materia de movilidad, y que en esta ocasión se centra en el apartado del estacionamiento, en términos generales, tras detectarse situaciones mejorables  que con la participación ciudadana y el análisis técnico pueden alcanzarse para el beneficio de caudetanos y visitantes, redundando en el bienestar y la seguridad ciudadana.

Un total de 13 preguntas componen el formulario, en el que solo se puede participar una única vez, y en el que es necesario contestar a todas las cuestiones planteadas. Las 3 primeras, permiten segmentar los participantes por edad, sexo y zona de residencia para una mejor lectura y comprensión de la información y formulación de alternativas o propuestas.

El problema del estacionamiento, detectado en zonas concretas del municipio es una de las cuestiones planteadas, la identificación de estos puntos, la posibilidad de introducir el vado horario en la reglamentación municipal o plantear el estudio de zona ORA. Igualmente, pregunta a los caudetanos acerca de la existencia adecuada o no de estacionamiento de movilidad reducida, y de carga/descarga de mercancías, y la idoneidad de implantar estacionamiento con servicio de carga para vehículos eléctricos. Por último, pretende también recabar la información acerca de la utilidad de alternancia semestral de estacionamiento en determinadas vías, o de aquellas zonas donde las plazas habilitadas suponen una merma para la seguridad del conductor o del peatón por la dificultad de visión o estrechamiento de paso. Una última pregunta, pretende analizar si la responsabilidad del conductor respecto al cumplimiento normativo sobre estacionamiento de vehículos en la vía pública ha mejorado en los últimos tiempos o no.

El formulario estará disponible desde este momento y hasta el próximo domingo 24 de Diciembre a las 23.59h. La información será pública tras darse cuenta a la Comisión Informativa propia, y con ello se procederá a acometer las medidas que tras su estudio supongan la mejora del estacionamiento en el casco urbano.

 

ACCESO A LA ENCUESTA – Movilidad Urbana – 1. Estacionamiento

¡Comparte!

Last modified: 15 de diciembre de 2023

Comments are closed.