Atención Ciudadana 965 827 000

Programado un Acto Institucional para el próximo 6 de Diciembre a las 12.00h

3 de diciembre de 2022

El próximo 6 de Diciembre se conmemora el 44º Aniversario de la aprobación de la Constitución Española de 1978, y el Ayuntamiento para no dejar pasar por alto dicha efeméride ha organizado un Acto Institucional para el mismo día a las 12:00 horas en la Plaza de la Constitución.

Se prevé la asistencia de la Banda de Música quien amenizará el evento durante las dos partes en los cuales se dividirá el acto. En una primera, se llevará a cabo el Homenaje a la Constitución Española, mientras que para la segunda parte se reserva el acto de homenaje a las víctimas del terrorismo.

Para ello, se hace extensiva la invitación de asistencia al acto a todos los caudetanos que lo deseen.

La Constitución Española de 1978 es la norma suprema del ordenamiento jurídico español, a la que están sujetos todos los poderes públicos y ciudadanos de España​ desde su entrada en vigor el 29 de diciembre de 1978. España pasó a convertise en un «Estado social y democrático de derecho que propugna como valores superiores del ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político», tal y como proclama el artículo primero de la Constitución. En él también se afianza el principio de soberanía nacional, que reside en el pueblo,​ y se establece la monarquía parlamentaria como forma de gobierno.

¡Comparte!

Last modified: 3 de diciembre de 2022

Comments are closed.