Atención Ciudadana 965 827 000

Protocolo Local de Actuación y Coordinación Interinstitucional para la Mejora en la Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género y Agresiones y/o Abusos Sexuales

24 de noviembre de 2020

La violencia machista es la manifestación más cruel de un sistema patriarcal que sustenta las relaciones de poder y de desigualdad que existen en nuestra sociedad, y que impide a las mujeres disfrutar de una vida digna, autónoma y en libertad. Acabar con la violencia machista es una responsabilidad de toda la sociedad y de las Administraciones Públicas.

La Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha, a través del Instituto de la Mujer y de la creación de los Centros de la Mujer, ha realizado un esfuerzo en estos años para tener una red de recursos de atención a las mujeres víctimas de violencia de género.

Desde la Concejalía de Igualdad del M.I. Ayuntamiento de Caudete se trabaja para sensibilizar sobre esta problemática, con el fin de prevenirla, erradicarla y conseguir un rechazo total por parte de toda la sociedad.

El mejor modo de garantizar a las mujeres una protección eficaz y una atención integral es que todos/as los/as profesionales que intervienen en este ámbito conozcan perfectamente cómo han de actuar y coordinarse con el resto de instituciones. Por ello, con el fin de articular una respuesta institucional adecuada al problema de la violencia, se ha elaborado un nuevo Protocolo de Actuación contra la violencia de género en Caudete que ha sido firmado de forma oficial el 24 de noviembre de 2020 por el Alcalde de Caudete, las Concejalas de Igualdad y de Interior, la Secretaria del Ayuntamiento así como representantes de la Policía Local, los Servicios Sociales, el Centro de la Mujer y el Centro de Salud de nuestra localidad.

¡Comparte!

Last modified: 14 de diciembre de 2020

Comments are closed.