Atención Ciudadana 965 827 000

Quique Rocalvarez presenta su nueva odisea literaria, ‘Merlín y Viviana, una nueva historia en Caudete’

18 de enero de 2024

Desde la Concejalia de Cultura del M. I. Ayuntamiento de Caudete, a través de la Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute, se va a realizar la presentación literaria del del último trabajo literario de Quique Rocalvarez, titulado “Merlín y Viviana, una nueva historia”.

El próximo jueves 25 de enero a las 19:00 horas, el Museo de la Acuarela Rafael Requena, de la Casa de Cultura de Caudete, será el escenario de la presentación del último trabajo literario de Quique Rocalvarez, titulado “Merlín y Viviana, una nueva historia”, publicado por Circulo Rojo en el año 2022. El evento será de acceso libre para todos los interesados.

El autor, nacido en Madrid el 29 de abril y conocido tanto por su profesión como ingeniero como por su pasión por la literatura, dará a conocer su nueva obra, que se sumerge en los secretos del mundo celta a través de una narrativa contemporánea y envolvente.

Quique Rocalvarez, quien debutó en el ámbito literario en 2012, ha explorado diferentes temáticas en sus obras anteriores, fusionando su afición por el baile y la música latina con sus experiencias en países como Cuba, México y otros de Hispanoamérica. Entre sus novelas más destacadas se encuentran “Rita Reto y el Secreto de la Salsa” (Círculo Rojo, 2012), “El Son que mece a Rita Reto” (Círculo Rojo, 2024), y “Mariano Merceron el feo que tocaba sabroso” (Círculo Rojo, 2019).

En esta ocasión, Rocalvarez nos sumerge en una historia que fusiona lo mágico con lo real, en un estilo cercano al Realismo Mágico, explorando los misterios del mundo celta de una manera totalmente contemporánea.

El acto de presentación contará con la presencia de Raquel Roca, hija del escritor , quien además es Licenciada en periodismo, y trabajo como speaker, docente y consultora además de Manolo Beltrán, arquitecto técnico y director de la revista La Cambra, quienes acompañarán al autor en este significativo evento literario. La experiencia de Rocalvarez en la presentación de sus obras en diferentes foros y ciudades, tanto nacionales como internacionales, ha sido reconocida con varios premios, incluyendo el prestigioso Clave y Bongó.

Los amantes de la literatura y aquellos interesados en descubrir nuevos universos narrativos están invitados a este evento abierto, donde podrán conocer de primera mano a Quique Rocalvarez y sumergirse en las páginas de “Merlín y Viviana, una nueva historia”.

¡Comparte!

Last modified: 18 de enero de 2024

Comments are closed.