Atención Ciudadana 965 827 000

Reunión con la ACVC para abordar nuevos proyectos culturales

22 de marzo de 2021

La pasada semana la Asociación Cultural Valencianista de Caudete (ACVC), que preside Emilio J.Catalán era recibida en el Ayuntamiento, junto a miembros de su directiva por el Alcalde Moisés López, y el Concejal de Turismo y Patrimonio, Diego Cuenca, para mantener una reunión de trabajo.

En la misma, la ACVC (año 2016) hizo un resumen de sus cinco años de vida y la consecución de diferentes proyectos culturales de diversa índole realizados tanto en Caudete como fuera de él, y que ponen de manifiesto la capacidad de trabajo y compromiso que esta asociación tiene con la cultura e historia caudetana.

Exposiciones, Conferencias, Premios “Claus del Regne”, Desfile de Moros y Cristianos en Valencia, Visita de la Fallera Mayor de Valencia a las Fiestas de Caudete, Visita de la Virgen de los Desamparados a nuestra Villa, etc. han sido los principales y más sonados eventos en los que la asociación ha trabajado con ahínco.

La ACVC mostró a los Ediles el programa de acción que la asociación tiene marcado a corto plazo, donde posicionar el nombre de Caudete y contribuir a su desarrollo turístico y cultural son la enseña principal. Así pues, en la reunión mantenida solicitaban al Consistorio caudetano la colaboración conjunta en los mismos, a la vez que la asociación se ofrecía para trabajar de forma en aquellos otros proyectos que impulsados desde el Ayuntamiento pudieran ser parte activa.

De hecho, la ACVC fue una de las participantes en las diferentes Mesas Sectoriales del Plan Turístico de Caudete convocadas, donde se realizaron propuestas muy interesantes, y que en este caso, la reunión de la pasada semana comenzaba a dar forma a una de las que fueron lanzadas por la ACVC de mano de su Presidente.

El Alcalde Moisés López resaltaba “la ilusión y esfuerzo que toda la Directiva y Socios de la AVCV han demostrado en estos 5 años, consiguiendo no solo posicionar Caudete, sino también recibir el apoyo y la participación de un gran número de caudetanos“. De esta manera adelantaba que “quedan muchos proyectos por ver la luz, donde el Ayuntamiento estará siempre colaborando” y aprovechaba para animarles “en esta bonita tarea, de luchar por Caudete, de rescatar la historia y cultura, ponerla en valor y difundirla, de hacer que Caudete sea conocido fuera de nuestro entorno y que Caudete gane en esencia“.

Diego Cuenca, Concejal de Turismo y Patrimonio manifestaba su “satisfacción con las asociaciones locales, como es el caso de la ACVC, volcadas con el pueblo y sus gentes, con ganas de hacerlo grande” donde “trabajar con ellos es tarea fácil, porque compartimos un mismo proyecto en que cada parte aporta lo mejor de si“. A ese respecto, les abría las puertas para que la colaboración sea mutua en las materias que gestiona, Turismo y Patrimonio “donde queda mucho trabajo por recorrer, pero donde es necesario el apoyo y colaboración del tejido asociativo para hacer ese camino mas llano, amplio y de éxito asegurado“.

¡Comparte!

Last modified: 22 de marzo de 2021

Comments are closed.