El Alcalde Moisés López, encargado además de diversas áreas de gestión entre las que se encuentra la Movilidad Urbana y la Accesibilidad, ha procedido al reajuste de pivotes existentes en la recién remodelada Calle Mayor.
La medida busca mejorar la seguridad de los peatones, y de esta forma facilitarles el tránsito por dicha vía. Tras comprobar el funcionamiento de los pivotes, instalados en la Calle Mayor como parte del proyecto en conjunto de remodelación llevado a cabo, se detectó que era necesario realizar un pequeño ajuste, y proceder a retirar únicamente aquellos que dificultaban el tránsito.
De hecho, cuando fueron instalados, el propio Alcalde expuso que si era necesario retirar o reubicar alguno por cuestiones de maniobras para el acceso a cocheras de vecinos, o para el tránsito de personas con movilidad reducida o portadores de algún elemento móvil, se llevaría a cabo sin ningún problema.
Así, en días pasados, se procedió con la colaboración ciudadana altruista a comprobar los itinerarios, y se acordó la retirada de un tramo de pivotes, para garantizar la continuidad del paso por la zona destinada a los peatones, sin tener obstáculo que lo impida o que pueda ser motivo de tropiezo o enganche al pasar.
Aun así, el Alcalde ha querido reincidir en que tanto la Calle Mayor, como la del Mercado, Virgen de Gracia (tramo de adoquines) y las Plazas del Carmen y de la Iglesia, son consideradas a todos los efectos “zona residencial”, lo que implica que el peatón tiene preferencia en todo momento frente a los vehículo, y que la velocidad de éstos no puede rebasar los 20kmh, por lo que pide prudencia, respeto y responsabilidad para con los viandantes por parte de los conductores de cualquier tipo de vehículo.
Last modified: 25 de abril de 2025