Atención Ciudadana 965 827 000

Se van a invertir 240.000€ en asfaltar Calles del municipio

28 de septiembre de 2021

El pasado viernes la Junta de Gobierno Local daba el visto bueno al proyecto de Asfaltado 2021 que el Equipo de Gobierno, por medio de la Concejalía de Movilidad ha desarrollado para ejecutar en lo que queda de año.

El Concejal de Movilidad, encargado del presente proyecto, Joaquín Pagán, especificaba que “un montante de 240.000’00 € es la cifra con la que los Servicios Técnicos Municipales publicarán la licitación”, que permitirá acometer un ambicioso Plan de Asfaltado de Vías, en el que “se pretende superar los 22.000m2 de nuevo firme, para lo cual se retirarán mas de 500m3″ de asfalto para ser repuesto.

Además, informaba que “serán cerca de una treintena de Calles del municipio son las que verán mejoradas su pavimentación”, y 7 los Badenes de nueva creación que se han establecido en el proyecto.

Por su parte, el Alcalde remarcaba “el compromiso que el Gobierno Municipal tiene con Caudete”, destacando que “es ahora cuando el Ayuntamiento puede acometer este tipo de importantes inversiones, suponiendo un beneficio directo para los caudetanos, y solucionando en gran parte problemas evidentes en nuestras calles“, como lo es el estado del firme, y que mejorará, entre otras, calles como San Antonio Abad, El Molino, San Jaime, San Sebastián, Libertad o Jornetas, lo que demuestra el querer llegar a todos los barrios de la localidad.

Respecto a los plazos, confía en que la licitación pueda ser publicada en la Plataforma de Contratación del Estado en días próximos, mientras  que la ejecución de los trabajos se prevé iniciar en el mes de Noviembre, con varias semanas de duración. No obstante, y de forma previa, será necesario en algunas de las calles a actuar, realizar trabajos previos de sustitución de canalizaciones por parte de la Brigada de Obras Municipal.

No obstante, tras este Plan de Asfaltado de Vías 2021, se seguirán proyectando futuras actuaciones para acometerlas en ejercicios siguientes. De hecho, se planteará actuar en Calles no incluidas en este año por requerir una actuación integral (incluyendo servicios) o plantear una solución distinta al asfaltado (como lo es la Calle Mayor).

Por último, informaba que a finales de verano, la Corporación fue conocedora del desarrollo del proyecto al convocarse la Comisión Informativa oportuna, en la que todos los grupos municipales pudieron ver al detalle las actuaciones propuestas.

¡Comparte!

Last modified: 28 de septiembre de 2021

Comments are closed.