Atención Ciudadana 965 827 000

SUPERCLOWN 2 COMIDA SANA, actividad de Consumo dirigida a alumnos de 1º a 3º de Primaria

15 de noviembre de 2023

Desde la Concejalía de Comercio a través de su Oficina de Consumo, informan que el próximo miércoles 15 de noviembre se va a representar en el Auditorio Municipal “SUPERCLOWN 2 COMIDA SANA “, de la compañía Universal Mix, concertada con todos los Colegios de la localidad y dirigida a los alumnos de 1º a 3º de primaria.

Es una producción cargada de tecnología alienígena, con una escenografía a la altura y la colaboración de superhéroes de la pequeña pantalla como Pepe Viyuela, Ana Goya, Matías Prats o Arturo Valls, que focaliza en problemas alimentarios.

La obesidad infantil es un problema de salud pública cada vez más importante en nuestro país, y más aún en nuestra Comunidad Autónoma en donde un tercio de los niños y niñas tiene sobrepeso y un 18% padecen obesidad.

En el año 2002 existían 22 millones de menores de 5 años con exceso de peso en el mundo, casi tantos como los que se mueren por falta de alimento. Estas cifras se han incrementado en los últimos años llegando en el año 2020 a existir 43 millones de menores de 5 años con sobrepeso. Se nos olvida un parámetro de nutrición óptima, la responsabilidad de alimentarlos a todos con criterios de equidad.

¡Comparte!

Last modified: 15 de noviembre de 2023

Comments are closed.