Atención Ciudadana 965 827 000

Taller para estudiantes de 2ºESO: “Soy más list@ que mis miedos”

12 de mayo de 2021

Las Concejalías de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Caudete han programado para el próximo día 18 de Mayo 5 sesiones del Taller “Soy más list@ que mis miedos”, dirigidas a los alumnos de 2º E.S.O. de los Centros I.E.S. Pintor Rafael Requena y Colegio Amor de Dios.

Teniendo en cuenta la situación actual en que nos encontramos y a raíz de la alarma sanitaria a consecuencia del COVID 19, muchas familias se encuentran atravesando problemas personales y profesionales. Expuestos a la enfermedad, miedos e incertidumbre y duelos diversos. Por este motivo, el Taller se centra en la importancia de poder trabajar tanto con menores como con adultos para poder gestionar mejor a nivel emocional todos estos cambios, así como prevenir dificultades de afrontamiento, que puedan llevar a otros problemas mayores.

El Alcalde, como responsable municipal de Juventud y Educación reseñaba “la importancia de trabajar junto a los Centros Educativos en aquellas cuestiones de interés para los jóvenes, o que pueda suponerles una ayuda importante, como lo es este Taller”. De hecho, en cursos anteriores también se han realizado diferentes Talleres y Charlas a los alumnos orientadas a la prevención de adicciones.

¡Comparte!

Last modified: 12 de mayo de 2021

Comments are closed.