Atención Ciudadana 965 827 000

Caudete, en el Catálogo Nacional de Experiencias Locales de Juventud

30 de abril de 2021

El Servicio de Información Juvenil dependiente de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caudete, ha sido seleccionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para formar parte del Catálogo Nacional de Experiencias Locales http://www.injuve.es/conocenos/noticia/experiencias-locales-redsij-de-trabajo-con-jovenes.

Un total de 111 acciones comprenden el documento impulsado por el Instituto de la Juventud de España, INJUVE, con la colaboración de la Red de Servicios de Información Juvenil (RedSIJ). De todas los proyectos y programas destinados a las personas jóvenes en el ámbito local y regional, 2 pertenecen a nuestra localidad, concretamente “Festival de arte urbano y graffiti – EA FEST” (Arte y Cultura) y “X las Lunas” (Ocio y Tiempo Libre).

El Alcalde, Moisés López, responsable del área de Juventud, mostraba su “satisfacción por el hito conseguido, donde Caudete una vez más demuestra que sabe hacer bien las cosas, que tiene unos profesionales con vocación de servicio público, y unas actividades que son referencia a nivel nacional“.

Además, remarcaba la importancia no solo de estar seleccionados para una guía que es referente al ámbito administrativo local, sino el “saber sacar partido a una herramienta potente que es mérito de cerca de un centenar de Ayuntamientos, Concejalías de Juventud y Técnicos al frente de la Información Juvenil“, donde “nuestras experiencias y las de nuestros jóvenes pueden ser de provecho en cualquier pueblo de España, como para nosotros pueden serlo actividades hechas en todo el territorio español“.

Este catalogo es el resultado de la convocatoria de Experiencias Locales de Juventud que el INJUVE ha puesto en marcha este año para reconocer la labor de las administraciones locales y entidades del sector público en su trabajo con jóvenes.

El objetivo es facilitar el conocimiento de estas buenas prácticas, compartir las metodologías empleadas en ellas, y poner en valor aspectos de innovación, con el ánimo de que puedan ser reproducidas en otros ámbitos territoriales.

Las experiencias han sido agrupadas por áreas temáticas para facilitar su consulta, siendo:

  • Arte y Cultura.
  • Emancipación: vivienda, formación, empleo y ayudas.
  • Emprendimiento.
  • Igualdad.
  • Información Juvenil y Participación Ciudadana.
  • Medio Ambiente.
  • Ocio y Tiempo Libre.
  • Salud.
  • Voluntariado.
¡Comparte!

Last modified: 30 de abril de 2021

Comments are closed.