Atención Ciudadana 965 827 000

VIII Concurso de LEMAS POR LA IGUALDAD DE GÉNERO

26 de marzo de 2022

Un año más, esta actividad ha sido organizada desde la Concejalía de Igualdad a través del Centro de la Mujer, y dirigida al alumnado de 5º curso de primaria de todos los colegios de Caudete. Se ha llevado a cabo durante el mes de marzo, con el objetivo de concienciar a la población más joven sobre las numerosas discriminaciones existentes en materia de género, de manera que aprendan a identificarlas y desarrollen actitudes y relaciones más sanas e igualitarias.

Previamente a la participación en este concurso, el alumnado recibió la charla-taller “Ponte las gafas de género: rompiendo estereotipos”, impartida por una psicóloga especialista en Igualdad e Inclusión social. A partir de los contenidos expuestos, el alumnado trabajó en la redacción de lemas a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Se ha otorgado un premio por cada colegio y los lemas ganadores de esta edición han sido: 

“Colaborar, querer, cuidar a los demás, hombres y mujeres lo podemos realizar” de Carlos Sánchez Verdú (Colegio Alcázar y Serrano).

 

“La igualdad entre los dos sexos ha de ser una realidad” de  Adrián Cantos Marco (Colegio Amor de Dios).

 

“Si el mismo trabajo podemos realizar, el mismo dinero debemos cobrarde Francisco Sánchez Alemán (Colegio El Paseo).

 

“Leyes hay, lo que falta es igualdad” de Bassma El Maataqui (Colegio Gloria Fuertes).

 

Todos los lemas participantes se publican en la web del Ayuntamiento y además, los cuatro lemas ganadores formarán parte de la publicidad de las actividades que se organizarán para conmemorar el 8 de marzo el año próximo.

¡Comparte!

Last modified: 26 de marzo de 2022

Comments are closed.