Atención Ciudadana 965 827 000

Visualiza en 3D el CASTILLO de Caudete

15 de marzo de 2021

Diego Cuenca, como Concejal de Patrimonio ha dado a conocer la nueva herramienta que permite visualizar el Castillo de Caudete en 3 dimensiones. El trabajo ha sido desarrollado dentro de la VI Campaña de Intervención en el propio Castillo que el Ayuntamiento de Caudete realizó cofinanciado con el Instituto de Estudios Albacentenses “Don Juan Manuel” (IEA).

La empresa Arquealia, S.L., ejecutó junto al resto de trabajos propios de excavación y estudio, una lectura del edificio con sistemas de última tecnología que han permitido recoger una imagen precisa del conjunto del edificio, y que tras un elaborado proceso permite a cualquier persona visualizar el Castillo en su estado actual en cualesquiera de sus ángulos o posiciones.

CLIC AQUÍ

Castillo de Caudete en 3D

En él se pueden observar las diferentes intervenciones realizadas a lo largo de las seis campañas que ya ha acogido nuestro Castillo, tanto constructivas (Muralla, Torre, etc) como arqueológicas (Paso de Ronda, Aljibe, Torres, Estancias, Muralla, etc). Todo ello con una alta calidad de imagen y al alcance de cualquier dispositivo que acceda a la web municipal.

Además, el Edil ha trasladado que la web municipal tiene un espacio destacado en la misma en la que un botón aloja el visor, de forma que cualquier visitante lo tenga en una posición visible y pueda acceder fácilmente a ella.

Con esta herramienta, Caudete se suma al proyecto emprendido por el IEA de acercar Castillos, Fortalezas y Torres a los ciudadanos. De hecho, en su web https://www.iealbacetenses.com/castillos3d/  ya están disponibles junto al Castillo de Caudete, los de Almansa, Alcalá del Júcar, Yeste, Riópar, Carcelén, Chinchilla, Alcaraz, Peñas de San Pedro, Llano de la Torre, Taibilla de Nerpio o la Torre de Haches.

 

 

¡Comparte!

Last modified: 16 de marzo de 2021

Comments are closed.