Atención Ciudadana 965 827 000

Vuelve el CARNAVAL a las calles de Caudete

28 de enero de 2022

Vuelve el Carnaval a las calles de Caudete. Así lo han trasladado esta mañana en rueda de prensa a los caudetanos varias Concejales del Gobierno Municipal.

Las Concejalías de Fiestas, Juventud y Música de Caudete organizan el Carnaval 2022 con la colaboración del grupo de Animación Taritaiteros, Cruz Roja y Protección Civil.

La fecha marcada en el calendario para el Desfile de Carnaval  será el Sábado 26 de Febrero, y de nuevo la Calle San Jaime será el lugar de concentración a las 17:30h, partiendo el Desfile a las 18:00 h por Calle San Jaime , Calle la Eras, Calle San Antonio Abad y Plaza del Carmen.

Por motivos sanitarios preventivos no se dará merienda a los más pequeños, se suprimen los premios a mejores disfraces, así como el tardeo que año a año se realizaba a su finalización en la Plaza del Carmen.

Se pide a los participantes máxima responsabilidad para conseguir que el desfile de Carnaval sea completamente seguro. Por eso solicitan desde el Consistorio que todos los caudetanos que deseen participar procedan a inscribirse, tanto quienes deseen participar con la temática como los que elijan una libre, con el objetivo de poder separar y dar sentido al desfile de manera que haya una distancia coherente.

Las inscripciones se podrán realizar en el Centro Joven, en Atmósfera Sport y también online a través de este formulario https://forms.gle/TmB6HHQd4ntb43Dv9 hasta el 20 de febrero .

La temática elegida para este año 2022 es: “Los Oficios. Yo de mayor quiero ser..!!!”

Desde la agrupación Taritaiteros expresan que saben de vuestro ingenio, los oficios es una temática muy juguetona. Piensa en oficios tradicionales y busca esos detalles que puedes exaltar. Piensa que en carnaval puedes soltar tu locura, disfrázate ya no solo de oficio si no de elementos de ese oficio. Haz composiciones en grupo sobre algo. Ve cine clásico, busca en comics y dibujos animados. No es lo mismo un revisor de tren con corbata, que un revisor de tren con traje clásico, gorra, gafas redondas, bigotillo, billetes de tren en el bolsillo, farolillo de luz y silbato. Busca en fotos antiguas de trabajos desaparecidos, tratantes de ganado, serenos, aguadores, esquiladores. Piensa en oficios típicos de Caudete, en fábricas que hayan desaparecido y.. suelta tu imaginación. Podrás confeccionarte uno muy fácil y bonito con muchos detalles. Todo dependerá de ti.

¿Empezamos?

Los oficios, yo de mayor quiero ser…!!!

¡Comparte!

Last modified: 28 de enero de 2022

Comments are closed.