Atención Ciudadana 965 827 000

Vuelven las PRESENTACIONES LITERARIAS a Caudete

8 de noviembre de 2021

Desde la Concejalía de Cultura del M.I. Ayuntamiento de Caudete, durante este mes de noviembre, a través de la Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute se van a organizar cuatro presentaciones literarias.

Éstas quedaron pendientes de celebrarse antes del confinamiento por la COVID-19, y este mes de noviembre se han programado para llenarlo de propuestas culturales.

Así para la próxima semana se realizarán dos presentaciones literarias, La burbuja en el desván T.C. Ferri, Los Invertebrados de Gastón Segura Valero.

La burbuja en el desván T.C. Ferri, se realizará en martes 16 de noviembre a las 19:00 horas en el Museo de la Acuarela Rafael Requena. La entrada a este evento es con invitación a recoger en Biblioteca. En la presentación contaremos además con Julio González y Ángela Conejero.

T.C.FERRI estudió en Madrid en escuelas como Cristina Rota, DD Estudio de Actores y La Central de Cine. Durante varias temporadas fue uno de los redactores fijos del ya desaparecido diario en red sobre literatura juvenil “El Tiramilla”, que llegó a ser uno de los sitios de referencia para los lectores, editores, profesores y profesionales del género. Su primera novela, ANNABEL (2010) publicada por Éride Ediciones, tuvo buena aceptación entre lectores y críticos, agotando su primera edición en poco tiempo, y siendo reconocida como Finalista en el Premio Literario Éride de 2011. Con MÁSCARAS Y RATAS (2019) de Ediciones Camelot, recorrió varias ciudades españolas, realizando presentaciones y encuentros con lectores en diferentes colegios.

Actualmente, compagina sus labores literarias con su proyecto musical THE GHOST BEHIND®.

Para el jueves 18 de noviembre a las 19:00 horas en el Museo de la Acuarela Rafael Requena de tendremos otra presentación literaria, esta vez para público adulto. Se trata del libro Los Invertebrados de Gastón Segura Valero, que presentará el autor acompañado de su gran amigo Manolo Amorós Solera. Al tener un aforo limitado, es necesaria recoger invitación en la Biblioteca Municipal.

Gastón Segura nació en Villena en 1961. Se trasladó a Caudete a los siete años, y entre ambos pueblos pasó su vida hasta que, a su debido tiempo, marchó a Valencia para licenciarse en Filosofía. En 1990, se instala en Madrid, y tras probar suerte en diversos oficios, en 1996 decide dejarlo todo para dedicarse a la escritura.

En 1999, resultó finalista absoluto del XXIII Premio Azorín con su primera novela, Las calicatas por la Santa Librada. Ha publicado las crónicas africanas A la sombra de Franco (2004) e Ifni: la guerra que silenció Franco (2006), también la crónica local, El coro de la danza (2006), el ensayo Gaudí o el clamor de la piedra (Asimétricas, 2011), que resultaría seleccionado como lectura recomendada en los cursos de doctorado de Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid y la novela Stopper (2008), que también sería distinguida como «lectura imprescindible» por el Dpto. Lenguas Modernas de la Universidad Estatal de California. Añadiremos que Drácena le ha editado Los cuadernos de un amante ocioso (2012), Las cuentas pendientes (2015) , Un crimen de Estado (2017) y Las Calicatas por la Santa Librada ( 2018).

En las dos presentaciones literarias se podrán aquirir los libros y se firmará ejemplares por parte de sus autores.

 

 

 

¡Comparte!

Last modified: 8 de noviembre de 2021

Comments are closed.