Atención Ciudadana 965 827 000

El Ayuntamiento elaborará el I PLAN ESTRATÉGICO DE OPORTUNIDADES entre hombres y mujeres 2024-2027

7 de noviembre de 2023

María Martínez, Concejal de Familia, Bienestar e Igualdad Social informa hoy día diez de noviembre que el Ayuntamiento de Caudete ha recibido una subvención del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha destinada a la realización de Planes Estratégicos de Igualdad Municipales, con una cantidad de 8.000 €. Por este motivo, el día 6 de noviembre se llevó a cabo una reunión para presentar la elaboración del I Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2024-2027 de Caudete, a través del cual se establecerán y desarrollarán medidas que integren la igualdad como principio estratégico de la política municipal, impulsando y fortaleciendo tanto la participación como los espacios de comunicación con objeto de favorecer la igualdad entre mujeres y hombres en la vida local.

En dicho acto se procedía a la firma de un Compromiso Institucional por la Igualdad de Oportunidades por parte del Alcalde, D. Moisés López Martínez. Además se creó una Comisión Municipal de Igualdad que tendrá por objeto la coordinación, supervisión y seguimiento de las medidas acordadas en dicho Plan para promover su efectividad. Esta comisión estará formada por representantes del Ayuntamiento de Caudete, personal técnico del Centro de la Mujer así como técnicos y agentes sociales de diversas áreas municipales, y será presidida por la misma concejal de Familia, Bienestar e Igualdad Social Dña. María Martínez García.

De forma general, la elaboración de este I Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades constará de las siguientes fases:

1. Recogida y análisis de información.

2. Realización de un informe sobre el diagnóstico de la situación.

3. Propuesta de medidas de acción positivas recogidas en el Plan.

De cara a trabajar en la primera de estas fases, en los próximos días se colgará en la web municipal una encuesta mediante la que se  recogerá información de toda persona o entidad que de forma anónima, voluntaria y confidencial, desee participar. El Ayuntamiento de Caudete anima a la participación ciudadana en esta iniciativa y agradece de antemano la colaboración.

¡Comparte!

Last modified: 7 de noviembre de 2023

Comments are closed.