Atención Ciudadana 965 827 000

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha convoca los Premios y Muestra Mujeres en el Arte Amalia Avia 2023

17 de octubre de 2023

La Concejalía de Familia, Bienestar e Igualdad Social del Ayuntamiento de Caudete, informa de la resolución del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha por la que se convoca, en régimen de concurrencia competitiva, la selección de las obras que serán integrantes de la X edición de los Premios y Muestra Mujeres en el Arte “Amalia Avia”, así como la concesión de un único premio por categoría en la que se presenten las mujeres artistas.
Estos galardones fueron bautizados como ‘Amalia Avia’, en recuerdo y homenaje a esta pintora toledana nacida en Santa Cruz de la Zarza en 1930. Avia falleció en 2011 a los 80 años, tras recibir numerosos premios y distinciones.
La finalidad de estos premios es promover y fomentar la visibilidad de las artistas en el ámbito de las artes plásticas y visuales, reconocer su trabajo y, además, difundir su potencial artístico mediante la exposición itinerante de las obras en el territorio de Castilla-La Mancha.
Los premios y reconocimientos establecidos son los siguientes:

a) 2.000 euros en la categoría de dibujo y pintura.
b) 2.000 euros en la categoría de escultura.
c) 2.000 euros en otras categorías.
d) Diplomas de reconocimiento.

Podrán solicitar su participación todas aquellas mujeres nacidas o residentes en Castilla-La Mancha, tituladas en Bellas Artes o Escuelas de Arte, o bien que hayan expuesto sus obras en al menos una muestra o exposición artística de ámbito al menos provincial.
Cada solicitante deberá presentar, junto con la solicitud, un máximo de dos obras de su titularidad que puedan enmarcarse en alguna de las tres modalidades. El tema sobre el que versarán los trabajos presentados y la técnica utilizada serán de libre elección. Del mismo modo, las obras serán originales, de la autoría y propiedad de las solicitantes que no podrán presentar obras que ya hayan sido expuestas en anteriores premios o muestras de Mujeres en el Arte en Castilla-La Mancha, o hayan sido premiadas con anterioridad en otro certamen.
Las solicitudes pueden presentarse hasta el 20 de noviembre, de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades o mediante su presentación en cualquiera de los registros, y por los medios previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Más información en:
https://institutomujer.castillalamancha.es/premios-y-muestras-mujeres-en-el-arte

O contactando con el Centro de la Mujer de Caudete
C/ Paracuellos de la Vega, 3. Teléfono 965825517 administración@centrodelamujer.caudete.org

Resolución convocatoria Premios Mujeres en el Arte

¡Comparte!

Last modified: 17 de octubre de 2023

Comments are closed.