Atención Ciudadana 965 827 000

Inserta empleo, un nuevo recurso de inserción en Caudete para personas con discapacidad

26 de septiembre de 2023

Un servicio de la Fundación ONCE para personas con discapacidad o incapacidad, que estén en situación de desempleo y precisen de algún apoyo.

Este taller informativo fue abierto por la Concejal de Bienestar Social María Martínez García, acompañada por profesionales del centro. El taller ha sido impartido por Juan José Poquet, Técnico Agente de Desarrollo Local de Inserta Empleo, con sede en Albacete. Una actividad a la que se ha convocado a personas de la localidad con discapacidad superior al 33%, así como a entidades socio-sanitarias. Agradecer la presencia de ACAFEM y ACALUCA, muy activos en dicho acto.

El objetivo fundamental de Inserta Empleo es mediar entre empresas de la localidad y las personas inscritas en la base de datos de la entidad, para facilitar la máxima inserción laboral de estos colectivos. Inserta Empleo también asesora a las empresas sobre la obligatoriedad de contratar a personas con discapacidad si tienen una plantilla superior a 50 empleados/as, así como de las ventajas fiscales y ayudas económicas de realizar contrataciones con esos perfiles.
A su vez Inserta Empleo facilita un portal digital denominado www.portalento.es, en el que las personas con discapacidad o incapacidad pueden inscribirse para acceder a ofertas de empleo específicas, formación etc.

Cualquier persona con discapacidad física, intelectual, psíquica, sensorial etc, o incapacidad, puede solicitar más información en el Centro Municipal de Servicios Sociales, o bien directamente a Inserta Empleo, teléfonos 967031858 o al 667177054.

¡Comparte!

Last modified: 25 de septiembre de 2023

Comments are closed.