Atención Ciudadana 965 827 000

26 casos de COVID-19 en la última semana

15 de enero de 2021

Hace unos momentos la Consejería de Sanidad publicaba los datos actualizados de Covid-19 en los municipios de la Región respecto a los últimos 14 días, periodo que se establece para el estudio de la situación epidemiológica y la adopción de medidas en caso necesario.

Caudete presenta por tanto un incremento en los casos detectados, hasta situar los nuevos positivos en la semana 1 (del 4 al 10 de Enero) en un total de 26, añadiendo 1 más a la semana anterior, la 53 (del 28 de Diciembre al 3 de Enero). De esta forma, en los últimos 14 días Caudete presenta un dato de 33 casos detectados nuevos, que se suman a los ya existentes desde el inicio de la pandemia.

De esta forma, el descenso de casos positivos que Caudete venía presentado en las dos últimas semanas, se invierte, presentando un más que notable ascenso, situación que preocupa dado el escenario actual en el conjunto del país, y más en particular en las poblaciones limítrofes.

Además, también hemos podido conocer esta mañana los datos actualizados de la Gerencia del Hospital de Almansa, que indican que a fecha 15 de Enero, Caudete tiene un total de 40 casos activos (se incluyen los detectados en la última semana más los que continúan con la enfermedad respecto a semanas anteriores), siendo 66 los caudetanos que se encuentran aislados por contacto estrecho con positivos, arrojando una cifra total desde el inicio de la Pandemia de 833 los caudetanos que han estado en seguimiento (por ser positivos o aislados por contacto estrecho).

Sin embargo, continuamos sin conocer más información al respecto al margen de los datos ofrecidos, no teniendo por tanto constancia de los lugares de contagio, rangos de edad de la población afectada o gravedad de los casos.

Rogamos de forma encarecida a toda la población conciencia absoluta con la situación, extremando al máximo el cumplimiento íntegro de las medidas sanitarias y recomendaciones que permitan frenar y reducir la situación de epidemia y sus consecuencias.

Igualmente, pedimos a toda la población, sin excepción, responsabilidad absoluta con el momento crítico que estamos viviendo, y que ante la mínima sospecha de presentar síntomas propios del Covid-19 tomen las medidas necesarias para evitar la propagación del virus a la vez que comuniquen inmediatamente con el Centro de Salud su situación.

¡Comparte!

Last modified: 15 de enero de 2021

Comments are closed.