Atención Ciudadana 965 827 000

Mejora la situación de COVID-19 en Caudete

8 de enero de 2021

Acabamos de conocer los datos oficiales de la Consejería de Sanidad sobre la situación del Covid-19 en nuestro municipio, y lo cierto es que por segunda semana consecutiva, baja la incidencia de nuevos contagios en la localidad, una tendencia importante a destacar, ya que se produce tras las medidas especiales en las que Caudete se encuentra con el decretado Nivel III.

Así pues, en las dos últimas semanas se han sumado un total de 13 nuevos casos. Concretamente, a la semana 52 del año (del 21 al 27 de Diciembre) se suman 7 nuevos positivos, quedando la cifra en 21. Mientras tanto, la semana 53 del año (que comprende del 28 de Diciembre al 03 de Enero) los datos registrados han sido de 6.

Por tanto, la incidencia en Caudete continúa descendiendo, mientras que las cifras globales a nivel nacional desgraciadamente suben. No obstante, de afianzarse dicha tendencia, nuestra población tiene muchas posibilidades de poder abandonar el Nivel III siempre que el índice de contagios se reduzca, y por tanto poder recuperar la normalidad relativa en la que estábamos inmersos antes de Navidad.

Aun así, desde el Consistorio caudetano seguimos trasladando a la ciudadanía que no podemos bajar la guardia bajo ningún concepto, por lo que pedimos máxima prudencia y responsabilidad con la situación, pues el comportamiento personal de cada uno es vital para frenar la situación sanitaria extrema que estamos sufriendo, donde la máxima ha de seguir siendo el estricto cumplimiento de las medidas higienosanitarias y elevar las precauciones. Si hemos conseguido, con mucho sacrificio, mejorar la situación sanitaria en la localidad, hemos de ser capaces de seguir ese camino hasta conseguir solventarla.

¡Comparte!

Last modified: 8 de enero de 2021

Comments are closed.