Atención Ciudadana 965 827 000

Apoyo y respaldo del Hospital de Almansa a los profesionales del Centro de Salud de Caudete

27 de enero de 2021

La Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Caudete, Inma García, da traslado a los caudetanos de la nota recibida desde la Gerencia del Hospital de Almansa, tras el revuelo formado en la población al hacer pública la situación actual del Centro de Salud de Caudete.

Aprovecha para trasladar, en nombre de todo el Equipo de Gobierno la admiración, respeto, profesionalidad y entrega que todos los profesionales del Centro de Salud demuestran y han demostrado en todo momento, especialmente en estas circunstancias duras que vivimos de Pandemia, trasladándoles fuerza y valentía, y ánimo en seguir luchando por la salud de todos los ciudadanos desde esa primera línea de batalla.

 

“Desde la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Almansa queremos remitir el siguiente comunicado en relación a las incidencias sucedidas en el Centro de Salud de Caudete.

Con motivo de la baja de algunos profesionales médicos del Centro de Salud, debidas a la actual Pandemia de SARS CoV-2, acaecidas en los últimos días, dicho centro se ha visto obligado a la suspensión de la actividad médica programada.

Desde la GAI se ha intentado sustituir a los profesionales, pero debido a la situación de actual Pandemia, ha sido imposible.

La suspensión de esta actividad será temporal a la espera de la incorporación de los profesionales afectados. Este hecho no significa la desatención de la población, ya que el resto de actividad sanitaria del centro (como consultas de enfermería, salud bucodental, matrona, etc) no se verá alterada.

Dicha suspensión de actividad, solo afectaría a la actividad médica programada, de manera que la atención urgente, ya sea telefónica o presencial se seguirá llevando a cabo las 24 horas del día.

Queremos aprovechar este comunicado para respaldar la organización del Centro de Salud de Caudete y felicitarles por la labor y el esfuerzo realizado durante toda la Pandemia.”

¡Comparte!

Last modified: 27 de enero de 2021

Comments are closed.