Atención Ciudadana 965 827 000

Situación COVID-19 en Caudete

25 de enero de 2021

La Concejal de Sanidad, Inma García, ha trasladado a la ciudadanía la información ofrecida por la Gerencia de Atención Integrada del Hospital de Almansa al Ayuntamiento de Caudete, relativa a la situación del Covid-19 en nuestra localidad, a fecha 22 de Enero de 2021.

En estos momentos, hay 60 pacientes positivos en seguimiento, que responden a los detectados en las dos últimas semanas y aquellos que aun no se han recuperado (recibido el alta) de fechas anteriores. A ello se suma un total de 86 contactos aislados.

En estos momentos, Caudete presenta un dato acumulado de 885 caudetanos que han sido seguidos por el Covid19 desde el principio de la pandemia, donde figuran tanto los positivos como los aislados (sin ser positivos).

Además, el Hospital General de Almansa tiene en su conjunto (zona de Almansa, Caudete y Bonete) a 34 pacientes ingresados en planta afectados por covid-19 y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) un total de 8 (datos a fecha 22 Enero 2021).

La carga hospitalaria en el complejo es muy importante y los aislados en sus domicilios siguen aumentando, motivo por el que la Concejal de Sanidad pide responsabilidad y seguir todas las medidas sanitarias recomendadas con el fin de frenar el coronavirus y reducir el número de contagios, así como evitar los encuentros sociales que no sean estrictamente necesarios.

¡Comparte!

Last modified: 25 de enero de 2021

Comments are closed.