Atención Ciudadana 965 827 000

Avanzan a buen ritmo las obras de la fachada interior de la PLAZA DE TOROS

12 de julio de 2021

Las obras que el Ayuntamiento está ejecutando en la Plaza de Toros van a permitir consolidar el enfoscado interior de la fachada principal, y con ello, eliminar riesgos de desprendimientos en acabados. Todo ello, dentro del programa de actuaciones del Plan Director aprobado por el Pleno Municipal en 2017.

Hasta el lugar se han desplazado junto al Alcalde y Técnicos Municipales, los Concejales de Obas y Patrimonio, Marian Ballester y Diego Cuenca, para comprobar el avanzado estado de las obras, y que previsiblemente finalizarán en días próximos.

De hecho, está previsto que en aproximadamente 10 días la Plaza acoja un evento cultural, por lo que será gracias a estas obras las que permitan volver a disfrutar de ella y de la actividad programada, ya que las obras permitirán subsanar al completo los desprendimientos puntuales existentes, y con ello dotar de seguridad al edificio.

La empresa adjudicataria de las obras es Signia Soluciones Técnicas S.L., empresa alicantina de gran profesionalidad y solvencia técnica en intervenciones sobre monumentos, actuaciones estructurales y soluciones técnicas.

Los Ediles, igualmente, han anunciado que estas son las primeras actuaciones que se van a desarrollar en la Plaza de Toros, y que permitirán ir ejecutando el Plan Director, mejorando el edificio en su conjunto para el uso y disfrute de los vecinos y visitantes, y conservar el monumento en las mejores condiciones posibles.

¡Comparte!

Last modified: 12 de julio de 2021

Comments are closed.