Atención Ciudadana 965 827 000

Avanzan las obras de la parte inferior del Mercado de Abastos

29 de marzo de 2021

Diego Cuenca, Concejal de Comercio, ha explicado el motivo de las obras que se están acometiendo en la zona inferior del Mercado de Abastos, por la Brigada de Obras que gestiona la Concejal Marian Ballester.

Ante las obras programadas en la Cubierta del edificio, se hace imprescindible por cuestiones de seguridad proceder a paralizar de forma temporal la actividad que en su interior se desarrolla, momento que se aprovechará para acometer, tras la finalización de las obras descritas, las necesarias en el interior del edificio que permitan su rehabilitación y revitalización.

De esta forma, las Carnicerías y Pescadería que sirven productos a sus clientes, lo seguirán haciendo en el Mercado de Abastos, pero en la parte inferior del mismo, y de forma temporal.

Así pues, desde hace unas semanas se están llevando a cabo obras de reforma tanto en el interior de dicho espacio como en el acceso exterior al mismo, para adecuarlos a la actividad de venta cárnica y de pescado, y para hacer accesible la entrada a los clientes.

Trabajos de albañilería centran el grueso de la reforma, que ha tratado de eliminar particiones antiguas generando espacio diáfano, además de proceder a la instalación de un nuevo acabado en paredes y suelo, tras una reforma de la instalación de luz, agua y ACS por los Electricistas y Fontaneros Municipales. Todo ello se completa con acciones encaminadas a resolver el acceso desde Avda. Virgen de Gracia, haciéndolo accesible, cómodo y seguro.

De todo el proceso, explicaba el Edil, se ha ido informando a los comerciantes afectados, para que sean conocedores de primera mano del avance del proyecto y las acciones paralelas que hay que ir poniendo en marcha, donde ésta es una de las principales y primeras para poder desarrollarlas en el conjunto del antiguo edificio de 1.888

     

¡Comparte!

Last modified: 29 de marzo de 2021

Comments are closed.