Atención Ciudadana 965 827 000

Balance muy positivo de SALA JOVEN en sus primeros 6 meses de vida: cerca de 800 usuarios mensuales

10 de enero de 2024

María Dolores Requena Azorín, Concejal de Juventud, informa de los buenos resultados que tras 6 meses de la puesta en marcha de la Sala Joven se han alcanzado, haciendo un balance muy positivo de la misma ya que a día de hoy, contamos con 487 carnets de usuarios tramitados.

El promedio mensual de usuarios entre los meses de abril hasta diciembre de 2023 ha sido de 783 jóvenes, lo cual es un gran indicativo del éxito de nuestro centro y sus actividades, lo que significa que las instalaciones han superado con creces las previsiones iniciales.

La expectativa de nuevas altas es muy buena ya que son muchos los chavales que cada día se acercan a informarse para inscribirse y poder hacer uso de los juegos y elementos lúdicos de los que disponemos, así como para participar en nuestra gran variedad de talleres y actividades.

Os recordamos que la edad para poder solicitar el carné de la Sala Joven es de 10 a 30 años; y la documentación que es necesaria aportar es

  1. DNI, NIE o libro de familia (menores que no tengan DNI/NIE).
  2. Rellenar formulario de inscripción que se puede recoger en la Sala Joven o descargarlo en caudete.org.
  3. Cualquier otro documento que acredite otras circunstancias personales (familia numerosa, discapacidad…)

Otro de los espacios que ha sido acogido estupendamente por nuestros jóvenes y no tan jóvenes, es la Sala de Estudio, ubicada dentro de la Sala Joven, pero a la que se puede acceder independientemente, ya que dispone de un horario de apertura mucho más amplio y está dotada de Wifi y tomas de corriente para facilitar al máximo el estudio. Un espacio muy demandado por estudiantes universitarios y opositores. Esta zona de estudio abrió sus puertas en julio de 2023 y desde entonces se han tramitado más de 120 carnets de usuarios Para el uso de dicha instalación es necesario poseer una tarjeta de usuario que debe solicitarse en la propia Sala.

Una posibilidad muy interesante es que la Sala Joven pone a disposición de los jóvenes de entre 14 a 30 años y de forma gratuita, la cesión de sus salones para celebrar reuniones, exhibiciones, realización de talleres gratuitos, charlas…e incluso como sede de asociaciones y entidades juveniles! Sólo tenéis que pasaros por nuestro centro e informaros para realizar cualquiera de estas actividades.

Esta espacio nació pensando principalmente en los jóvenes (sin olvidar el concepto intergeneracional) para ofrecerles un lugar donde reunirse, aprender, disfrutar y sobre todo compartir momentos. Y estos jóvenes han respondido de forma excepcional y superando con creces las expectativas .Por ello esperamos que en un futuro no muy lejano, la familia y el espacio de la Sala Joven crezca y podamos ampliar los servicios que nuestros chavales demandan. Porque lo demandan, y se lo merecen.

¡Comparte!

Last modified: 10 de enero de 2024

Comments are closed.