Atención Ciudadana 965 827 000

Caudete inaugurará su VIA FERRATA el próximo domingo

21 de marzo de 2023

Diego Cuenca, Concejal de Turismo, informaba de la próxima inauguración de la Vía Ferrata, instalada en la Sierra Oliva o Santa Bárbara, para el domingo 26 de Marzo, a las 10.00 horas.

Remarcaba que estos 4 años de legislatura han sido muy productivos para el área de Turismo, donde se ha hecho un buen trabajo de forma ordenada y con el apoyo de asociaciones, entidades y personas que únicamente han buscado hacer más grande Caudete, sentirse orgullosos de él y potenciarlo en múltiples facetas. La Vía Ferrata es uno de los ejemplos, un trabajo en equipo de la Concejalía de Turismo y del Centro Excursionista de Caudete.

Se trata de una instalación costeada al 100% por las arcas municipales, por cerca de 47.000€ y ejecutado por una empresa especializada en la materia. Un recurso de moda, demandado y que se realiza al aire libre y que permite disfrutar de la naturaleza, y de las visitas que el paraje natural ofrece.

Nuestra Sierra Oliva acoge esta infraestructura, con diferentes grados de dificultad, donde están presentes todos sus elementos característicos que sin duda gustaran a todo el que la practique: grapas, puente tibetano, tirolina, balancín, etc.

Ésta ha sido otra de las puestas del Gobierno Municipal, reflejada en el Plan Turístico, y comprometida con el deporte.

Si bien la inauguración está prevista para este domingo, la apertura al publico será el 31 de Marzo, estando prevista la realización de unas jornadas organizadas por la Concejalía de Turismo, para dar conocimiento y buena práctica de la instalación, con un uso con total seguridad, con los equipos adecuados y con acompañamiento de personal cualificado.

¡Comparte!

Last modified: 21 de marzo de 2023

Comments are closed.