Atención Ciudadana 965 827 000

Gran afluencia en la inauguración de la nueva Oficina de Turismo

22 de marzo de 2023

El pasado sábado las atenciones se focalizaban sobre la nueva Oficina de Turismo que el Gobierno Municipal ha impulsado en el presente mandato, como un recurso necesario y vital para dar el impulso turístico a nuestro municipio. Grande fue la afluencia de caudetanos y visitantes que se acercaron para comprobar el trabajo realizado.

Situada en C/Abadía 2, ocupa un lugar estratégico a la vez que emblemático, pues está en el centro neurálgico del Casco Antiguo de La Villa, frente al Ayuntamiento y la Plaza de la Iglesia, convirtiéndose en testigo de prácticamente la totalidad de eventos tradicionales y festivos que Caudete celebra a lo largo del año.

Tras llevar a cabo obras de remodelación en el inmueble, con varios siglos de historia, la Oficina se localiza en planta baja, teniendo completa accesibilidad la misma, dentro de un conjunto que como el Concejal Diego Cuenca expuso, albergará además una Casa Museo, para enseñar cómo se vivía en épocas pasadas, con mobiliario y enseres originales, unos de propiedad municipal, y otros cedidos por particulares para tal fin. Además, servirá también para recepciones oficiales del Consistorio y eventos culturales, festivos o turísticos que el Ayuntamiento organice.

De hecho, a los espacios ahora habilitados (patio, Oficina, vestíbulo, salón y salas varias) ya adelantaba el Concejal que durante el verano se trabajará en la habilitación de la Bodega, para poder promocionar desde ella los vinos y aceites de nuestra tierra.

Por su parte, el Alcalde expresó que “esta casa no abre sus puertas para entrar, sino para salir a descubrir los tesoros que Caudete tiene para mostrar al visitante” manifestando que “sin duda alguna, ese toque de encanto que ofrece nuestra Oficina de Turismo, junto a los paquetes turísticos en los que se trabaja, será además de elemento diferenciador, un motivo para volver a Caudete“.

Para finalizar la visita, en el patio del inmueble acondicionado, se ubicaba una degustación de productos típicos para los visitantes a esta inauguración y jornada de puertas abiertas.

 

¡Comparte!

Last modified: 22 de marzo de 2023

Comments are closed.