Atención Ciudadana 965 827 000

El ÁREA DE AUTOCARAVANAS se inaugurará el próximo sábado 25 de Marzo

23 de marzo de 2023

El próximo sábado 25 de Marzo, el Barrio de San Francisco acogerá un Encuentro de Autocaravanistas con motivo de la inauguración que la Concejalía de Turismo llevará a cabo para la recien construida Área de Autocaravanas.

Esta se localiza en un solar de propiedad municipal ubicado en la Avenida de San Jaime, frente a la Plaza de Toros, sobre el que se han ejecutado una serie de obras y acondicionamientos para acoger un área de autocaravanas con capacidad para 12 vehículos.

Diego Cuenca, Concejal de Turismo, manifestaba que esta instalación ya formaba parte del programa electoral del Equipo de Gobierno, y que se ha llevado a cabo por medio de una empresa constructora local, quien ha ejecutado la transformación del terreno conforme al proyecto redactado por los Técnicos Municipales.

Fijadas en 23.000€ tan solo 3.000€ han sido externos, en concreto provenientes de fondos de la Diputación de Albacete, como cuantía máxima de la convocatoria de construcción de autocaravanas, costeando por tanto el Ayuntamiento el 87% de las obras. No obstante, a ello hay que añadir la posterior plantación de 22 moreras y arbustos variados, junto a su instalación de riego por goteo, la señalética propia, o la instalación de 2 báculos y luminaria, así como la semipavimentación con aglomerado asfáltico.

Por lo tanto se va a prohibir el estacionamiento y la circulación desde la intersección de Calle San Jaime con Santa Inés y Calle La Cruz hasta el lavadero municipal, también la Calle Isaac Peral y la parte asfaltada del camino de los Capuchinos, para el aparcamiento de las más de 100 autocaravanas que se esperan.

La prohibición de circulación y aparcamiento será desde el viernes 24 de marzo a las 12:00 horas hasta el domingo 26 de marzo a las 20:00 horas.

El evento supondrá una oportunidad única para poner en valor nuestro pueblo, y la riqueza turística que tiene el Barrio de San Francisco. Además, la puesta en marcha del nuevo Área de Autocaravanas generará un recurso turístico más, una oportunidad para que a nuestro pueblo se acerquen visitantes, y nos sintamos orgullosos de mostrar lo mejor que tenemos.

 

¡Comparte!

Last modified: 22 de marzo de 2023

Comments are closed.