Atención Ciudadana 965 827 000

CAUDETEnEUROPA: Bolonia y Foligno acogen a Alejandro, FP de Administración del IES Rafael Requena

20 de septiembre de 2021

Alcalde, Concejal de Formación y Técnico de Desarrollo Local recibían el pasado jueves a Alejandro Duarte, un joven caudetano recién venido de una experiencia del programa Erasmus+, y que en estos momentos viaja a una nueva movilidad.

Durante 3 meses, la ciudad italiana de Bolonia acogía a Alejandro, como recién titulado del Grado de Formación Profesional de Administración del IES Rafael Requena en la itálica agencia de viajes Jabbalito&KarmaViaggi. En dicha movilidad, Alejandro ha tenido la oportunidad de realizar prácticas laborales sobre sus estudios realizados a la misma vez que aprender enfoques diferentes de la forma de trabajar, del idioma, costumbres y características intrínsecas de Italia, como uno de los países miembro de la Unión Europea.

Ello ha sido realidad gracias al programa Erasmus+ en el que el Ayuntamiento de Caudete viene trabajando desde el año 2016 para el fomento de las relaciones entre países miembros, aprendizaje de enseñanzas e idiomas comunitarios y oportunidad laboral de los ciudadanos.

Ante la existencia de vacantes, a Alejandro le ha sido concedida una nueva movilidad en Italia, siendo su destino en este caso la ciudad de Foligno (región de Perugia). De nuevo serán tres meses en los que podrá ampliar conocimientos y mejorar el idioma a la vez que pone en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación en el IES Pintor Rafael Requena.

 

¡Comparte!

Last modified: 1 de octubre de 2021

Comments are closed.