Atención Ciudadana 965 827 000

CaudetEnEUROPA: el Club de Lectura de Teatro “27 de marzo” viaja a ITALIA con el programa ERASMUS+

27 de junio de 2022

La Concejal de Empleo y Formación, Mª del Mar Requena y el Concejal de Cultura, Luis Felipe Bañón, informan que el Club de Lectura de Teatro “27 de marzo”, de la Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute,  ha participado en la primera experiencia Erasmus+ para alumnado de Educación de Adultos, en Caudete.

El Club de lectura de Teatro “27 de marzo” ha participado, del 15 al 20 de junio, en un proyecto de movilidad ERASMUS+ EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS del Ayuntamiento de Caudete, en la ciudad de Lecce, la Florencia del Sur la llaman, por su rico patrimonio cultural y arquitectónico.

La Ass. Cult. Multidisciplinary Art, dedicada a la promoción de la Poesía, Música y Arte de la cultura del Salento, ha sido la encargada de realizar un programa de formación a través de un taller de teatro titulado “Viaggio a Finisbusterrae”, en el espacio Manifatture Knos de Lecce.

Las diez mujeres participantes, miembros del Club de Lectura de Teatro, se han beneficiado de un aprendizaje innovador, ya que a través de la Poesía, la Música, la Improvisación y la figura de Vittorio Bodini, famoso hispanista y traductor ligado a la cultura de esta región de Italia, han podido trabajar la voz, como herramienta de comunicación, usando distintos registros, apoyándose en la música y en el lenguaje corporal, así como el movimiento en el espacio escénico y la captación de la atención del público.

Las sesiones de formación se realizaban por la mañana, y las tardes se dedicaban a la asistencia a veladas poéticas en el claustro de la Biblioteca de Lecce, a cargo de poetas de la ciudad, a la realización de la ruta literaria de Vittorio Bodini por distintos rincones de Lecce, acompañada de poemas de dicho autor y, por supuesto, a conocer su rico patrimonio.

Han sido seis días muy intensos, en los que las participantes han podido adquirir conocimientos y experiencias y mejorar sus competencias y habilidades lingüísticas, así como su sensibilización cultural.

La finalidad de las actividades de movilidad cofinanciadas por la Unión Europea es brindar oportunidades de aprendizaje a las personas adultas, fomentar los valores de inclusión, diversidad, tolerancia y participación democrática, reforzar la dimensión europea de la enseñanza y el aprendizaje, o promover el conocimiento sobre el patrimonio europeo común, entre otras. Estos objetivos se han cumplido plenamente con esta movilidad.

El proyecto “2021-1-ES01-KA121-ADU-000007046 en el marco de la ACREDITACIÓN ERASMUS EN EL ÁMBITO DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS del Ayuntamiento de Caudete está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta nota de prensa es responsabilidad exclusiva del M.I. Ayuntamiento de Caudete y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

¡Comparte!

Last modified: 26 de junio de 2022

Comments are closed.