Atención Ciudadana 965 827 000

CaudeteEnEUROPA: conoce el Erasmus Bannewitz de la Escuela Municipal de Música y Danza

24 de junio de 2022

Desde las Concejalías de Empleo y Formación, junto a la de Música se informa de que, durante los pasados días 30 y 31 de mayo, el equipo directivo y dos profesoras de las Escuela Municipal de Música y Danza viajaron a Alemania para realizar una movilidad Erasmus con fines de formación en la Musik- Tanz- und Kunstschule de Bannewitz. El proyecto consistió en la realización de Job-Shadowing (Observación de Prácticas de Trabajo) por parte de las cuatro profesoras que imparten enseñanzas a alumnado adulto en las especialidades de Canto, Piano, Clarinete y Danza.

Dos días intensos en los que el centro alemán organizó un amplio programa de actividades que incluyó también especialidades, asignaturas y agrupaciones como arpa, clavicordio, acordeón, lenguaje musical y orquesta de cuerda. Además, los equipos directivos de ambos centros pudieron compartir ideas en torno a la diferentes aspectos relevantes para ambos centros como la organización, alumnado, profesorado, asignaturas, préstamo y compra de instrumentos o actividades.

El proyecto finalizó con un pequeño concierto por parte de algunos alumnos de las  especialidades objeto de la actividad, y un encuentro entre profesores de ambas escuelas en el que pudimos compartir experiencias y sensaciones de la movilidad. Además, contamos con una exhibición de castañuelas y sevillanas por parte de Mónica Calabuig, profesora de danza de nuestra escuela.

Agradecemos al equipo directivo y profesorado de la Musik- Tanz- und Kunstschule de Bannewitz la gran acogida a nuestras profesoras, y esperamos recibirlos en nuestra escuela muy pronto. También a Elia Lacárcel, Agente de Desarrollo Local y Coordinadora Eramus del Ayuntamiento de Caudete, por su implicación en la organización del proyecto.

El proyecto “2021-1-ES01-KA121-ADU-000007046 en el marco de la ACREDITACIÓN ERASMUS EN EL ÁMBITO DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS del Ayuntamiento de Caudete está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta nota de prensa es responsabilidad exclusiva del M.I. Ayuntamiento de Caudete y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

 

¡Comparte!

Last modified: 24 de junio de 2022

Comments are closed.