Atención Ciudadana 965 827 000

Celebración del Día de la Biblioteca en Caudete: “Tejiendo Comunidades”

24 de octubre de 2023

Desde la Concejalía de Cultura del M.I. Ayuntamiento de Caudete, anunciamos los emocionantes eventos organizados para celebrar el Día de la Biblioteca bajo el inspirador lema de este año: “Tejiendo Comunidades”. Esta iniciativa resalta el rol esencial que desempeñan las bibliotecas en la construcción de conexiones sólidas dentro de nuestras comunidades.
Las bibliotecas son más que meros edificios llenos de libros; son pulsos vitales en nuestras comunidades, lugares de encuentro y diálogo. El Día de las Bibliotecas honra la labor de todas las bibliotecas españolas, de distintas tipologías, al conectar a sus usuarios, fomentar la participación ciudadana y hacer accesible la cultura y el conocimiento a todos, sin importar edad, género, raza o lugar de residencia.

Imaginemos las bibliotecas como telares donde se entrelazan relaciones y conocimientos, donde se afianza el sentido de pertenencia. “Tejiendo Comunidades” subraya esta vital función social de las bibliotecas, que moldean nuestra comprensión colectiva y proporcionan un espacio seguro para el crecimiento personal y comunitario.
La ilustradora Nuria Riaza ha creado un cartel conmemorativo en honor a esta celebración. En la Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute de Caudete, celebramos este evento tejiendo comunidades a través de la lectura.

Nuestros clubes de lectura han preparado un fotocall especial para la ocasión y extendemos una cálida invitación a todos para capturar momentos mágicos entre libros y amistad. Les animamos a pasar por la Biblioteca para hacerse una preciosa foto y etiquetarnos con el el hastag #Caudetebiblio. Recuerden que “Leer te da alas” y les esperamos con entusiasmo en este evento.

Además, para fortalecer aún más nuestra comunidad, hemos lanzado un nuevo proyecto: La Bebeteca. Este espacio en la biblioteca brinda a las familias la oportunidad de compartir un tiempo dedicado a adentrarse en el maravilloso mundo de los cuentos junto a sus bebés y otras familias. Las sesiones serán mensuales, los viernes de 17:30 a 19:00 horas, a cargo de Teresa Sánchez Arnedo. El calendario de sesiones se detalla a continuación.

Calendario de Sesiones de La Bebeteca:
• 27 de octubre de 2023
• 24 de noviembre de 2023
• 15 de diciembre de 2023
• 19 de enero de 2024
• 16 de febrero de 2024
• 15 de marzo de 2024
• 26 de abril de 2024
• 24 de mayo de 2024
Para más detalles sobre nuestras actividades y eventos, les invitamos a visitar la Biblioteca o comunicarse al 965828131.

¡Comparte!

Last modified: 24 de octubre de 2023

Comments are closed.