Atención Ciudadana 965 827 000

TENORIO, un clásico del teatro en vísperas de Todos los Santos en el Auditorio Municipal

24 de octubre de 2023

La Concejalía de Cultura del ayuntamiento de Caudete este viernes a las 21:30 horas en el Auditorio Municipal ha programado “TENORIO”, un clásico del teatro en vísperas de Todos los Santos.

La Compañía La Cueva Teatro pone en escena una versión de la obra del dramaturgo José Zorrila que es ante todo una comedia donde la risa es el objetivo fundamental en un trabajo con un clown adulto y sincero en continua conexión con el espectador.

Para ello, tres intérpretes sin vestuario clásico, y con una escenografía nada convencional, recrearán lugares y objetos desde la mímica caricaturesca. Se trata, dicen sus creadores, de “una revisión al mito del eterno galán sin complicaciones técnicas, respetando el verso y la esencia del texto original, y con la intención primera de provocar la risa en el espectador”.

Tres empleados de un almacén de paquetería se toman un descanso para comer. Entre las cajas de cartón y paquetes que les rodean, encuentran uno repleto de libros y, entre ellos, un ejemplar del Don Juan Tenorio. Deciden leer y escenificar un fragmento de la obra que les terminará atrapando por completo. Así comienza Tenorio, “una comedia sin pretensiones, una propuesta en verso, un juego, una invitación al público a reflexionar acerca de la figura de Don Juan desde una mirada actual”.

A través de un sencillo juego escénico, la compañía de teatro murciana pretende acercar al público la trama del texto original y sus personajes, invitando a una reflexión sobre la figura del personaje de Don Juan desde una mirada actual y con perspectiva de género.

Este espectáculo está dentro de un programa de mediación con los públicos a través de Cultural Albacete y previo al espectáculo se producirá el encuentro de la compañía con los clubes de lectura que lo han trabajado y leído.

Venta de entradas anticipadas en Casa de Cultura en su horario habitual.

#cultura#caudete#teatro

¡Comparte!

Last modified: 24 de octubre de 2023

Comments are closed.