Atención Ciudadana 965 827 000

Encuentro Literario con la escritora Angélica Morales en Caudete

31 de octubre de 2023

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caudete, nos complace anunciar la próxima actividad literaria que vamos a desarrollar desde la Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute de Caudete. El próximo 6 de noviembre, a las 18:00 horas, tendrá lugar un enriquecedor encuentro con la aclamada escritora Angélica Morales, en el Museo de la Acuarela Rafael Requena de la Casa de Cultura de Caudete.

Este evento es parte integral del programa “Encuentros con…” de la Diputación de Albacete, que busca promover la cultura y la literatura en la provincia de Albacete y contará con la destacada presencia de la escritora Angélica Morales.

Angélica Morales es reconocida por su versatilidad artística, siendo escritora, poeta, actriz y directora teatral. Nacida en Teruel el 14 de agosto de 1970, Morales posee una sólida formación académica. Se licenció en Historia Antigua por la Universidad de Valencia, complementando su educación con estudios en Escritura Jeroglífica en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia. Asimismo, ha profundizado en el mundo del Arte Dramático en la Escuela del Actor de la misma ciudad.

A lo largo de su trayectoria, Angélica Morales ha recibido numerosos premios de poesía a nivel nacional e internacional, destacando entre ellos el prestigioso Premio Internacional de Poesía Gabriel Celaya de 2022.

En 2010, publicó la novela corta “La huida del cangrejo”, y en 2023 vio la luz su primera novela, “La casa de los hilos rotos”, de la editorial Destino. Esta obra se distingue por ser una biografía novelada sobre Otti Berger, una destacada artista textil que dejó una huella indeleble en la historia de la Bauhaus, la renombrada escuela de arte de Dessau, Alemania.

Desde los clubes de lectura de la Biblioteca de Caudete se está explorando la última obra de Angélica Morales, “La casa de los hilos rotos”, lo cual añade un matiz especial a este encuentro literario.

El evento será de acceso abierto y extendemos una cordial invitación a todos los interesados en la literatura y la cultura a que se unan a esta excepcional oportunidad de conocer a una destacada figura de la escena literaria contemporánea.

¡Comparte!

Last modified: 31 de octubre de 2023

Comments are closed.