Atención Ciudadana 965 827 000

Charla Conmemorativa del Centenario de Evaristo Bañón Medina: “Entre la Pólvora y la Pluma”

8 de febrero de 2024

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caudete, se anuncia un evento en la historia cultural de la localidad, marcando el Centenario del nacimiento de Evaristo Bañón Medina, destacado poeta y propulsor de la cultura en Caudete.

Como parte de las actividades conmemorativas de este año, se llevará a cabo una charla especial titulada “Entre la pólvora y la pluma”, Vida y obra de Evaristo Bañón Medina, 1924/1992, impartida por M. Virtudes Navarro, archivera municipal.
Será el viernes 16 de febrero, a las 20:00 horas en el Museo de la Acuarela Rafael Requena, de la Casa de Cultura de Caudete

Esta charla es una oportunidad única para conocer la vida y obra de este ilustre poeta, cuyo legado sigue vivo en la memoria y el corazón de los habitantes de Caudete y más allá.

Evaristo Bañón Medina, quien nació en 1924 y falleció en 1992, fue un poeta autodidacta que cultivó una sólida formación cultural y literaria a través de la lectura de clásicos españoles y universales. Su obra abordó una diversidad de temas, desde la espiritualidad hasta la crítica social, destacándose en la investigación y difusión de la historia de Caudete y participando activamente en la vida cultural del pueblo. El Ayuntamiento de Caudete le ha dedicado una calle en su honor y organiza anualmente un Certamen Literario desde 1997 para preservar su legado.

Esperamos contar con la asistencia y el respaldo de todo el pueblo de Caudete en esta significativa celebración.

¡Comparte!

Last modified: 9 de febrero de 2024

Comments are closed.