Atención Ciudadana 965 827 000

Comienzan las Mesas Sectoriales del Plan Turístico con diferentes colectivos locales

28 de enero de 2021

La Concejalía de Turismo comienza esta misma tarde la fase de “Mesas Sectoriales” que, contempladas en la estructura de trabajo del PLAN TURÍSTICO, pretende dar la voz a diferentes colectivos locales para poder diseñar de forma conjunta la estrategia turística que Caudete necesita establecer para conseguir posicionarse y ser palanca en la activación económica que tiene como objetivo alcanzar nuestra localidad para seguir creciendo como pueblo.

Durante al menos dos semanas, van a ser diferentes llamamientos los que el Ayuntamiento va a realizar entre los ciudadanos, para trabajar en dicho proyecto. Mediante videoconferencia, se irán consensuando acciones y estrategias que plasmar en un ambicioso documento en el que colectivos culturales, deportivos, hosteleros, empresariales, artesanos, festivos y sociales tendrán la oportunidad directa de plasmar con su experiencia y asesoramiento aquellas cuestiones que se consideren óptimas para que Caudete marque no solo una hoja de ruta a corto y medio plazo, sino también una estrategia local de la que todos los caudetanos nos sintamos parte y responsables de materializar para el desarrollo de Caudete. Además, una de dichas Mesas Sectoriales estará dedicada a los Concejales de los diferentes Grupos Municipales, quienes tendrán la oportunidad de participar  como un colectivo más.

Esta fase se activa una vez que empresa redactora y Gobierno Municipal han encuadrado el grueso principal tanto del análisis, como de las posibles acciones a establecer. No obstante, el compromiso adoptado por la Concejalía de Turismo al inicio de este proyecto, respaldado por la Concejalía de Participación Ciudadana, abre la colaboración del pueblo a este necesario y ambicioso proyecto.

Así pues, anunciaban ambos Concejales, Diego Cuenca y Pilar Egea, que de forma paralela a las Mesas Sectoriales, se va a habilitar un buzón de sugerencias para todos los ciudadanos que de forma personal y autónoma (es decir, de forma independiente a cualquier colectivo) quieran participar con sus ideas, puedan hacerlo, canal que también estará disponible para aquellos colectivos cuyas propuestas piensen sean positivas para este proyecto.

Concluido el proceso, será sometido a aprobación por el Pleno Municipal el citado Plan Turístico, pretendiendo ser un documento consensuado y acordado entre la ciudadanía y la Corporación, siendo por tanto hoja de ruta y estrategia unánime de todo un pueblo que de común acuerdo establecen para validar el conjunto de los potenciales de la localidad, estableciendo sinergias y recursos, y a partir de ello favorecer el crecimiento de la economía local desde el ámbito Turístico.

¡Comparte!

Last modified: 28 de enero de 2021

Comments are closed.