Atención Ciudadana 965 827 000

Caudete se suma al proyecto DESARROLLO DE DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES

12 de febrero de 2021

El Concejal de Turismo, Diego Cuenca, ha informado del proyecto al que nuestro Ayuntamiento se ha sumado para implantar las nuevas tecnologías en el ámbito del sector turístico, haciendo más accesible la información turística del municipio a nuestros visitantes.

Esta iniciativa se denomina “DESARROLLO DE DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES CONECTADOS A INVENTRIP” y está financiada por la Excma. Diputación Provincial de Albacete, siendo el ámbito geográfico de actuación la Comarca Monte Ibérico-Corredor de Almansa.

El proyecto se basa en implantar varias herramientas digitales que van a apoyar nuestra promoción turística, y que son las siguientes:

1º.- Inclusión de Monte Ibérico-Corredor de Almansa en el portal http://www.inventrip.com, lugar en el que aparecerá toda la información turística de Caudete, incluyendo también establecimientos hosteleros, Bodegas o alojamientos.

2º.- El Turista podrá descargar la aplicación móvil de INVENTRIP para obtener información en destino de todos los recursos monumentales, horarios, rutas o calendario de actividades que se desarrollen en Caudete.

3º.- Instalación de dos placas inteligentes que incluyen un código QR. Dichas placas irán ubicadas en una de las fachadas del Ayuntamiento, y otra en la fachada de la Oficina de Turismo. Ello implica que la información que puede demandar el visitante estará disponible las 24 horas al día, los 365 días al año.

4º.- Creación de una geobaliza en nuestro municipio, que informa al visitante, a través de la aplicación móvil, de toda aquella información turística que sea de su interés.

El Edil ha añadido que en este momento nos encontramos en el proceso de recopilación de datos para la progresiva subida de los mismos a la plataforma, siendo el mes de Marzo cuando se prevé la presentación del proyecto ya finalizado y operativo para visitantes, turistas y vecinos de Caudete.

¡Comparte!

Last modified: 11 de febrero de 2021

Comments are closed.