Atención Ciudadana 965 827 000

Conoce y disfruta del Albergue de “El Granillo”

27 de febrero de 2023

El Albergue de “El Granillo” es un antiguo refugio forestal próximo a la finca de El Granillo, situado entre el Cerro Revolcador y Sierra Oliva.

Tal y como explicaba el Concejal de Turismo, Diego Cuenca, se trata de un edificio exento de una planta y con una antigüedad aproximada de 40 años, formado por un local diáfano con chimenea, con una superficie construida aproximada de 34 m².

El proyecto de rehabilitación de este Albergue comienza con el Programa P.E.E.Z.R.D. 2021, cuando se contrata personal para limpieza, reparación de humedades y acondicionamiento previo. Posteriormente se lleva a cabo el retejado del edificio y acondicionamiento de la chimenea exterior, colocando una canal de chapa galvanizada para la evacuación de aguas de lluvia.

Era también necesario cambiar cerraduras, reparar rejas, y marco de la puerta. Por último, se ha limpiado y tratado las paredes interiores, dándoles una capa de pintura plástica lavable.

En cuanto al equipamiento, se ha comprado para el salón una mesa con bancos incorporados con capacidad para ocho personas. El Albergue posee en su exterior una explanada orientada al mediodía, que ha sido también equipada con una mesa picnic para ocho personas.

Este pequeño refugio se ubica en una zona boscosa de gran valor ambiental, que permite pasar un agradable día al aire libre y programar rutas de senderismo por la zona. La vegetación de este área está compuesta principalmente por pinus halepensis, con presencia de arbustos como la coscoja, lentisco, retama y romero, además de dos especies ya raras de encontrar en el sureste español, como son espino negro y carrasquilla.

Este Albergue se rige por la Ordenanza Reguladora de Albergues Municipales, siendo apto principalmente para estancias diurnas, aunque admite dos jornadas consecutivas. Las instalaciones constan de salón multifunción con chimenea de leña y zona de comedor con mesa y bancos. La tasa por jornada es de 15 €, con una fianza de 50 €

Acceso: el albergue se sitúa a 7,1 km del casco urbano de Caudete. Se accede al mismo desde la vereda de Santa Ana, siguiendo el camino de Los Molinos y camino del Pocito del Paraíso. Se puede llegar tanto a pie como en bicicleta o automóvil.

¡Comparte!

Last modified: 1 de marzo de 2023

Comments are closed.